Recolección del 20% de las firmas para el referéndum será a finales de octubre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SOCORRO-HERNÁNDEZLa rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este martes que la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio al mandato constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se hará durante la última semana de octubre.

Texto: Correo del Orinoco 

En entrevista con la multiestatal Telesur, precisó que entre el 14 y 16 de septiembre se informará el cronograma para recolección del 20% de firmas.

“Lo que los promotores del referendo piden ya fue informado el 9 de agosto”, aclaró, al tiempo que indicó que el cronograma ya fue presentado el pasado 09 de agosto y puede ser consultado en el portal www.cne.gob.ve. “Trabajamos para garantizar el derecho de todos los venezolanos”, dijo.

Recordó a los actores políticos del país que al CNE no tienen que presionarlo, pues hay una norma que se respeta y el ente comicial no puede atrasar ni acelerar el proceso de referendo.

“Tenemos claridad en objetivo y en nuestro rol. Lo que nos mantiene es el cumplimiento a cabalidad de las normas”, expresó.

Hernández adelantó igualmente que este miércoles los entes regionales del Poder Electoral no laborarán por medidas de seguridad, tras el anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de realizar protestas en las distintas sedes del ente electoral en todo el país.

En este escenario, lamentó que sectores políticos estén jugando a una agenda violenta, descalificando a las rectoras del CNE y al órgano electoral y eso no lo podemos tolerar”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios