Recolección del 20% de las firmas para el referéndum será a finales de octubre

6 septiembre, 2016

SOCORRO-HERNÁNDEZLa rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este martes que la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio al mandato constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se hará durante la última semana de octubre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco 

En entrevista con la multiestatal Telesur, precisó que entre el 14 y 16 de septiembre se informará el cronograma para recolección del 20% de firmas.

“Lo que los promotores del referendo piden ya fue informado el 9 de agosto”, aclaró, al tiempo que indicó que el cronograma ya fue presentado el pasado 09 de agosto y puede ser consultado en el portal www.cne.gob.ve. “Trabajamos para garantizar el derecho de todos los venezolanos”, dijo.

Recordó a los actores políticos del país que al CNE no tienen que presionarlo, pues hay una norma que se respeta y el ente comicial no puede atrasar ni acelerar el proceso de referendo.

“Tenemos claridad en objetivo y en nuestro rol. Lo que nos mantiene es el cumplimiento a cabalidad de las normas”, expresó.

Hernández adelantó igualmente que este miércoles los entes regionales del Poder Electoral no laborarán por medidas de seguridad, tras el anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de realizar protestas en las distintas sedes del ente electoral en todo el país.

En este escenario, lamentó que sectores políticos estén jugando a una agenda violenta, descalificando a las rectoras del CNE y al órgano electoral y eso no lo podemos tolerar”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz