Puntos culturales y Ruta Artesaneando son instalados en la Cumbre de MNOAL

unnamed-6A propósito de la décimo séptima cumbre de los Movimientos de Países No Alineados (MNOAL), en el estado Nueva Esparta, se han instalado puntos culturales y la Ruta Artesaneando.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia)

La directora del Gabinete de Cultura de esta entidad, Natali Castro, destacó la importancia del momento estelar “ya que se da a conocer que desde nuestra resistencia cultural le damos la batalla a esta guerra no convencional que atraviesa actualmente el país”.

Asimismo Castro informó que en esta cumbre se cuenta con la participación y el apoyo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quién acompaña el cumplimiento de todas las demostraciones culturales.

Ruta Artesaneando

Un total de 24 creadores se dan cita desde este martes en la Ruta Artesaneando que fue instalada en la Cumbre MNOAL en el estado Nueva Esparta.

La artesanía tradicional propia de la región, tales como, la confección del chinchorro, losas utilitarias, muñequería, entre otros, estarán exhibidas hasta el día viernes 23 de septiembre.

Yohana Naranjo, coordinadora estratégica de la Fundación Red de Arte y encargada nacional del programa Artesaneando, destacó que los participantes internacionales de la cumbre “puede observar y palpar aquella creación de nuestros artesanos neoespartanos”.unnamed-4

unnamed-5

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz