Presidente Maduro saluda acuerdo alcanzado en la Opep (+Comunicado)

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este jueves que gracias al acuerdo alcanzado durante la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Argelia, se ha recuperado el precio del petróleo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Durante un contacto en vivo con el programa Dossier, que conduce el periodista Walter Martínez, el Presidente Maduro señaló que ya se van superando las dificultades que ha dejado la baja del precio del crudo y recordó que “tuvimos los precios del petróleo más bajos de los últimos 40 años”.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado estimó que los países no miembros de la Opep se sumen al acuerdo que congela la producción de sus países miembros, para estabilizar los precios. “Saludamos el acuerdo de la Opep, en Argelia. Es un acuerdo extraordinario (…) Estoy optimista que los países no Opep se sumen a este acuerdo para estabilizar el mercado”, agregó.

“En Argelia se logró un consenso que es el primer acuerdo volumétrico alcanzado desde 2008″, detalló.

Reiteró el Presidente que el Gobierno Bolivarino seguirá trabajando por amor al pueblo venezolano. “Seguimos trabajando con amor, seguimos la marcha, siempre junto al Pueblo”, puntualizó.

COMUNICADO OFICIAL

A través de un comunicado oficial emitido por la cancillería de Venezuela, el jefe de Estado celebró el acuerdo histórico de la Opep, que comprende el congelamiento de producción de sus países miembros.

“Este consenso comprende el tope de producción en un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, y la designación de un comité técnico de alto nivel para la distribución interna de las cuotas país. Es el primer acuerdo volumétrico alcanzado por la OPEP desde 2008”, destaca el comunicado.

A continuación el texto completo:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saluda y celebra el histórico acuerdo de la OPEP alcanzado ayer en reunión extraordinaria en la ciudad de Argel, que comprende el congelamiento de producción de sus países miembros.

Este consenso comprende el tope de producción en un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, y la designación de un comité técnico de alto nivel para la distribución interna de las cuotas país. Es el primer acuerdo volumétrico alcanzado por la OPEP desde 2008.

El acuerdo de Argelia refleja los incansables esfuerzos desplegados por Venezuela durante casi dos años en búsqueda de un consenso para estabilizar el mercado petrolero y aminorar los efectos perversos de la especulación financiera y los mercados a futuro en la producción de hidrocarburos, y revitaliza el papel de la OPEP en el equilibrio de las fuerzas económicas y geopolíticas que intervienen en la economía mundial.

En la Cumbre histórica del Movimiento de Países No Alineados, realizada en la isla de Margarita, se consolidaron posiciones gubernamentales con miras a avanzar en el consenso propuesto por Venezuela desde el mes de enero de 2.015.

La República Bolivariana de Venezuela, cónsona con la política unitaria que labró el Comandante Chávez en el seno de la OPEP, ratifica su compromiso con los países miembros de esta organización y celebra con sus pares el consenso alcanzado con este histórico acuerdo, así como su convicción en la nueva alianza de grandes productores que se vislumbra con este importante acuerdo.

Caracas, 29 de septiembre de 2016

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz