Presidente Maduro Maduro: el Metro de Caracas ha sido y es referencia de excelencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

csbhoy-wcaebyboEn el marco de la celebración del 39 aniversario de la fundación del Metro de Caracas, este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió de manos de sus excompañeros de trabajo un botón al mérito por los 25 años de servicio en el sistema y un carnet que llevaba su nombre y foto, reconociéndolo como miembro honorario del metro.

Texto: Ciudad CCS

“El Metro de Caracas ha sido y es una referencia de la excelencia, de disciplina y entrega del servicio público entre las empresas públicas reconocida de Venezuela”, expresó el jefe del Estado.

Desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el Primer Mandatario Nacional, señaló que quiso sorprender a sus excompañeros, durante la celebración del aniversario.

“Hoy (Ayer) van a ser homenajeados muchas amigas y amigos (…) aquí estoy para decirles que yo soy el mismo de siempre, el mismo de aquellos días” declaró el Presidente, indicando sentir mucha nostalgia al ver a sus pares.

“Los trabajadores del Metro son algo especial, eso lo digo de corazón y ojalá siga siendo así (…) continúen con el servicio amoroso y eficiente que le brindan siempre al pueblo de Venezuela”, resaltó.

Por esta razón, instó a los trabajadores de esta compañía a fortalecer los valores de la honestidad, la solidaridad y la disciplina, para fortalecer el sistema.

“Tengamos un comportamiento apegado a los valores de la verdad, de la solidaridad, el amor, el trabajo, la disciplina, la honestidad y dejemos al tiempo hacer prodigios en el metro, más allá del metro, y a todos ustedes”, subrayó.

En ese sentido, recordó las luchas sindicales de los trabajadores de esa institución que dejaron importantes avances en la democratización de las discusiones de los contratos colectivos de los trabajadores de todo el país.

“Nosotros impusimos un método: estudiábamos el presupuesto de la empresa y sabíamos qué podía y qué no podía hacer y cuando podíamos hacer una propuesta concreta de contrato (…) Lo hacíamos en base a la realidad, a la verdad, a la posibilidad y a la necesidad de los trabajadores”, expresó el primer mandatario.

Además recordó cómo revisó durante años los beneficios contractuales de los trabajadores del Metro de Caracas.
Asimismo ordenó la reactivación de los comedores de las estaciones del Metro para garantizar la alimentación de la clase obrera.

“Aprendimos el doble con el Comandante Hugo Chávez. Ir a buscar los problemas, ir a escarbar, a levantar debajo de la tierra y sacarlos a flote y a resolverlos, no pasarle por un lado a los problemas y creer que porque uno no ve hacia el lado no existe el problema. Si los problemas están, deben estar para nosotros los que tenemos el poder y la capacidad de atenderlos, los atendamos y lo resolvamos; eso sí, todos unidos, juntos generemos respuestas”, exhortó.

De igual manera, el primer mandatario nacional llamó a los trabajadores a continuar el desarrollo del sistema subterráneo, a través de las inversiones realizadas, para que siga siendo ejemplo entre las instituciones públicas.

“El Metro de Caracas debe seguir su curso de expansión, de desarrollo. Es una empresa que es un ejemplo en la preparación de sus trabajadores”, precisó.008_fs-2602_p

Trabajando por el pueblo 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, aseguró que “no importa el escenario en donde estén las trabajadoras y los trabajadores del Metro de Caracas, ya que siempre han dado la talla”.

“El Metro de Caracas está lleno de patriotas que están orgullosos de lo que hacen, porque trasladan dos millones de personas diariamente”, afirmó Molina, quien resaltó que esta labor es gracias al apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano.

Asimismo les recordó a los trabajadores presentes en el acto que “el Metro de Caracas es una unidad de prestación de servicios para satisfacer la necesidad de movilidad de la población de Caracas”.

Por último, indicó que “hoy pasamos por situaciones complejas, pero nuestro pueblo está protegido con nuestro presidente Maduro”.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios