La seguridad preventiva signará acciones del nuevo Sistema de Policía venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

crx8exbwiaantxcEl nuevo Sistema de Policía venezolano tiene como norte la seguridad preventiva, en función de evitar los hechos delictivos y con ello minimizar sus efectos. De la misma forma tiene entre sus objetivos la construcción de una nueva sociedad con bases sólidas de valores humanistas y solidarios. Así lo sostuvo este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la graduación de 2.196 egresados del curso de formación en los Programas Nacionales de Servicio Policial, período 2015 de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

Texto: AVN

“Nuestro país necesita ir mejorando, perfeccionando y expandiendo un servicio de protección integral de policía, de Protección Civil, que vele por la tranquilidad, la paz, la convivencia en este siglo XXI lleno de tantas amenazas y antivalores” y por ello, el Sistema de Policía venezolano debe “ser eminentemente preventivo, articulado con las comunidades, con el pueblo, que se constituya como un escudo de protección frente a la muerte y a la criminalidad”, recalcó el Mandatario nacional.

“El nuevo Sistema de Policía tiene ir a la raíz y tiene que ser(…) un Sistema de Policía preventivo, de paz, popular, comunitario, de protección” y que “tenga la capacidad de ir al lado del sistema educativo y cultural del país para prevenir y para ir borrando la naturaleza diabólica de la cultura hegemonía del capitalismo que llena de antivalores y de muerte a miles”, agregó el Jefe de Estado.

Este miércoles se graduaron en total 1.145 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 60 del Cuerpo de Bomberos y 163 de Servicio Penitenciario. También están incluidos los 828 nuevos profesionales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), institución que “tiene que ser ejemplo de honestidad. de entrega y de servicio al pueblo”, subrayó.

En el acto, efectuado en el Poliedro de Caracas y transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente Maduro hizo entrega de certificados y reconocimiento a los mejores estudiantes de los cursos básicos de Policía Nacional Bolivariana, de Investigación Penal, de Formación Bomberil y Servicio Penitenciario.

Reestructuración de la PNB

Asimismo, el Presidente Maduro informó este miércoles sobre la designación de una junta para la reestructuración total de la PNB, con el firme propósito de que los efectivos e integrantes de este cuerpo fortalezcan los vínculos con la comunidad para acentuar la labor preventiva.

“Debemos tener una policía de alta preparación científica y profesional, preventiva, popular. Ustedes se deben a un pueblo que sueña con tener un sistema policial con el mayor nivel. Tenemos que volver a la comunidad, los barrios y hermanarnos con lo social. Volver al modelo original”; exhortó.

En ese sentido, el Primer Mandatario le solicitó al ministro el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, preparar en 30 días un plan de restructuración para el desarrollo, crecimiento y consolidación de la PNB 2016-2018.

“Es necesario revisar los planes operativos para formar una PNB preventiva, de protección, de autoridad ética y moral y autoridad física”, enfatizó y destacó que es necesario mejorar el servicio de protección integral policial que vele por la tranquilidad y la paz en este siglo XXI lleno de tantas amenazas y antivalores.

“¡Qué dura tarea les toca!, combatir los antivalores que el capitalismo ha incubado en la sociedad. Hay un culto a la violencia vinculado a la riqueza fácil en nuestro país, como parte del sistema capitalista mundial, y el surgimiento de la violencia entre los seres humanos”, sostuvo.

Informó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el ministro Reverol serán los responsables de desarrollar este plan de expansión.

crx2p1gxgaah4rt

50% de aumento

Por otra parte, el Mandatario anunció el aumento del 50% de todas las tablas de salario de este cuerpo policial, la cual está extendida a los funcionarios de otras instituciones públicas: el Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio penitenciario.

También presentó los dos nuevos uniformes de la PNB: el uniforme administrativo y el uniforme de ejercicio.

De igual forma, el Presidente aprobó 25 millones de dólares “para que muy pronto procedamos a comprar y a distribuir nuevas unidades vehiculares, armas, chalecos antibalas y toda la logística necesaria”, precisó. crx97knxeaae3ah

Gran Misión de Seguridad Garante de Paz

El Jefe de Estado también anunció este miércoles la creación de la Gran Misión de Seguridad Garante de Paz, con el fin de proteger la estabilidad y las familias de los cuerpos de seguridad públicos.

“Anuncio la creación de la Gran Misión de Seguridad Social Garante de la Paz que va a proteger a toda la familia policial del país. A proteger su estabilidad, su salario, su derecho a la vivienda, su derecho a la salud, a la educación de sus hijos, y apoyo integral de la seguridad social”, expresó.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios