¡Preparada! Venezuela recibirá de Irán Presidencia Pro Tempore del MNOAL

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1473716674018Venezuela ya está preparada para recibir, de Irán, la Presidencia Pro Tempore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que ejercerá por un período de tres años, asunción que tendrá lugar durante la XVII Cumbre de este organismo internacional que inicia este martes 13, y culminará el próximo domingo 18 de septiembre, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Texto: TeleSur

El lema de esta asamblea ‘Unidos por el camino de la paz´ busca centrarse en la promoción y defensa de la paz mundial, uno de los principios fundamentales del movimiento.

La XVII Cumbre del MNOAL, foro de mayor concertación política del mundo, reunirá delegaciones de 120 países de África, Asia, América Latina, y otras naciones del mundo.

En esta cita internacional, la República Bolivariana de Venezuela reafirmará el carácter de los pueblos libres que rechazan las acciones de colonialismo e injerencia, además de la búsqueda de la estabilidad en el mundo, pilares fundamentales de la Diplomacia de Paz de esta nación suramericana.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que este encuentro constituye el “momento histórico de la nueva geopolítica mundial”, en la que deberán unir esfuerzos para enfrentar las pretensiones neocolonialistas del imperialismo estadounidense.

Venezuela en el ámbito internacional

Analistas coinciden en que el protagonismo que hoy ha adquirido Venezuela en el concierto internacional constituye un hecho sin precedentes, ya que nunca antes un país había logrado presidir, al mismo tiempo, los organismos más importantes de la esfera mundial y regional.

Estas instancias son la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), reseña nota de prensa del portal web de Radio Nacional de Venezuela.

Así también, en febrero de este año, Venezuela asumió la Presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con los estatutos establecidos en la Carta de la organización, precisó en su momento la televisora Telesur.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, dirigió por un mes las actividades de ese órgano y tuvo la responsabilidad de velar por el mantenimiento y el cumplimiento de la paz y la seguridad internacional.

Seguridad

Para garantizar la seguridad en la XVII Cumbre del MNOAL, el Gobierno Nacional desplegó 14 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad.

Igualmente, se activó el servicio telefónico gratuito VEN 911, 400 cámaras de videos de vigilancia, se reforzaron los 64 cuadrantes de paz de la isla y 9 cuadrantes acuáticos, se dispusieron 16 lanchas de vigilancia costera y servicios de guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios