OSV interpreta Cantata Criolla en homenaje al Pedagógico de Caracas

95501orquestaLa Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretará la Cantata Criolla en homenaje al Instituto Pedagógico de Caracas a propósito de su 80° Aniversario, dirigida por el director caroreño, Felipe Izcaray, como inició de su segunda temporada del año.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Esta obra sinfónico-coral está basada en el poema “Florentino el que Cantó con El Diablo”, del escritor barinés Alberto Arvelo Torrealba y música del compositor guariqueño Antonio Estévez, de quien además se celebra su centenario de nacimiento.

Los cantantes líricos: Idwer Álvarez, interpretará el papel de “Florentino” y Franklin De Lima como “El Diablo”. Asimismo la Venezuela estará acompañada de quince agrupaciones Corales y Orfeones de varias universidades venezolanas, en total cuatrocientas voces, reseña un comunicado de prensa

En la primera parte del programa se interpretará la obra sinfónica “Mediodía en el Llano” y un conjunto de canciones para mezzosoprano y orquesta: El Jazminero Estrellado, Canciones Otoñales y Polo Doliente, con letra del poeta caraqueño Aquiles Nazoa; donde actuará como solista la célebre maestra de canto: Inés Feo La Cruz, todas compuestas por Estévez.

Los conciertos se llevarán a cabo este miércoles 28 y jueves 29 de septiembre a las 5:30 pm, en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro y en su página Web.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz