Obra teatral “Criminales” invadirá la sala José Félix Ribas este fin de semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Yehinims Martínez

Foto: Yehinims Martínez

Con una nueva pieza teatral, la Compañía de repertorio del Teatro de la Ópera de Maracay regresa este fin de semana a la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño para presentar en esta ocasión la obra “Criminales”, la cual consta de tres monólogos que recrean “tres historias independientes, pero que se unen por un hecho en común “el crimen”. Así lo explicó Reynaldo Hidalgo, director, productor general y también actor del montaje durante una rueda de prensa efectuada este jueves en la sala de exposiciones del recinto cultural.

Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez) 

“Criminales” es un espectáculo que narra tres versiones distintas del delito “cada una de las historias es un enfoque diferente sobre los impulsos criminales del ser humano concebidos desde motivos, pasiones y necesidades; siendo un montaje que reivindica a través del crimen la naturaleza humana porque somos capaces de razonar el crimen” manifestó Hidalgo.

Tres caras, tres historias
Los actores que le darán vida a cada personaje son Daniel Vasquez como el “Duque de Cardozo” quien narra el crimen que se comete a través de la tiranía y de las ideas opresoras, dando como resultado una historia llena de reflexiones y adaptada a la realidad.

“Algo por demás muy vigente hoy día, cuando muchos pueblos del mundo se niegan a romper con el pasado, a romper con ideologías deterioradas y cuando todavía el pensamiento burgués domina sociedades y niega el florecimiento de nuevos enfoques” puntualizó el director de la obra.

La segunda historia es interpretada por Daniel Romero como “Rogelio Marcano”, quien es un abogado exitoso que esconde un pasado que se va descubriendo a lo largo del relato, el cual sucumbe ante el crimen pasional.

Por último, Reynaldo Hidalgo representa a “Moisés Gallardo, es un personaje que se presenta como un preso condenado a muerte con inyección letal, por haber asesinado a su padre y esta en sus últimos momentos confesándose con un sacerdote, quien tiene el mandato de confesarlo antes de ir a ejecución; historia que expone la dualidad de la moralidad en la sociedad.

Es una obra teatral llena de muchos debates internos “una fiesta visual, donde cada uno de los personajes esta inspirado con una gran influencia del cine. Un espectáculo que está hecho para desafiar el pensamiento y desafiar las emociones, teniendo como propósito dejar un mensaje al terminar la función” añadió el autor del montaje.

La pieza dirigida a mayores de 16 años, tendrá tres funciones: la primera será este viernes 09 a las 7 de la noche, la segunda el sábado 10 a las 6 de la tarde y la tercera el domingo 11 de septiembre a las 5 de la tarde en la sala José Félix Ribas del complejo cultural Teatro Teresa Carreño.

Las entradas tienen un costo de 800Bsf y podrán ser adquiridas en las taquillas del recinto cultural o a través del portal web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios