Obra galardonada del venezolano Adrián Suárez será estrenada en Oaxaca, México

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

salsadetrombonweb-660x330El compositor venezolano Adrián Suárez resultó el ganador del segundo concurso Iberoaméricano de composición para banda sinfónica Ibermúsicas – Oaxaca, certamen que estimula la composición musical contemporánea en Iberoamérica y promueve la creación de nuevas obras para bandas de viento.

Texto: Prensa FCA

Un jurado calificado integrado por Mtro. Víctor Rasgado (México), Mtro. Marlos Nobre (Brasil) y Mtro. Agustín Charles (España), se encargó de recibir las partituras de la composición y dieron por ganador a Suárez por su composición Aerofanía- Retumbos Místicos para Banda Sinfónica.

La referida obra será estrenada por la Banda Música del Estado de Oaxaca bajo la dirección del maestro Alfredo Hernández en el Teatro Macedonio Alcalá, en la ciudad que lleva el mismo nombre, el sábado 26 de noviembre de 2016 a las 19.30 hs (hora local), evento para el que estará invitado el venezolano, quien este 13 de septiembre conversó con la Casa del Artista sobre el logro obtenido.

-¿Cómo se sintió al obtener este premio? -Pues feliz, grandemente agradecido y complacido, ya que de 60 obras de toda Iberoamérica, ganó Venezuela. Es un gran logro, no solamente para el país sino que también cabe destacar que es valioso el reconocimiento que se le da a las culturas ancentrales venezolanas.

-¿Cómo surge el nombre Aerofanía? -Aerofanía significa liturgia del viento o misterios del viento. Está basada en la pirámide Tetrakys, la cual se utilizaba en tiempos de Pitágoras. Dicho símbolo es muy importante para preceptos místicos y matemáticos. Los adeptos debían permanecer 10 años sin hablar para poder pertenecer al gremio. La estructura básicamente se realiza por medio de esta pirámide donde la década era importante. Por ello llega el nombre de Diez retumbos místicos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios