Ñáñez: XVII Cumbre de Mnoal ratifica compromiso de paz del pueblo venezolano

14 septiembre, 2016
Foto Milangela Galea

Foto Milangela Galea

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez afirmó que la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que inició este martes, 13 de septiembre, en el estado Nueva Esparta, ratifica el compromiso que tiene Venezuela con la paz y la libertad de los pueblos para hacer frente a los ataques del imperio norteamericano.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

“Una diplomacia de paz impulsará Venezuela en la cumbre de @MNOAL_Venezuela y esto le teme EE.UU”, escribió este martes el titular de la cartera de Cultura, a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada.

En otro mensaje, Ñáñez aseveró que mediante este encuentro se fortalecerán las relaciones estratégicas entres las naciones participantes, lo que contribuye, una vez más a la integración de los pueblos del mundo.

“La cumbre de @MNOAL_Venezuela fortalecerá nuestras relaciones estratégicas. Hay que estar muy confundido o ser muy oscuro para no celebrarla”, añadió.

El Movimiento de Países No Alineados es un foro de concertación política fundado en 1961, con el objetivo de dar voz a los intereses de los países en vía de desarrollo y establecer una alternativa a la política internacional instaurada por las dos superpotencias que representaban, para ese entonces, la Unión Soviética y Estados Unidos.

Entre los principios que rigen este movimiento destaca el respeto a la independencia, a la soberanía, a la autodeterminación de los pueblos y a la promoción de las relaciones de cooperación entre naciones, regidas por el respeto.

Actualmente, dicho organismo internacional está integrado por 120 naciones pertenecientes a África, Asia, Europa Oriental y América Latina y el Caribe.

En esta XVII cumbre, que se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre, Venezuela asumirá por los siguientes tres años la presidencia del Mnoal, bajo la convicción de impulsar el rescate del espíritu fundacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que hoy se encuentra dominada por la élites del mundo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz despidió a delegaciones internaciones en Margarita
Britto García: Venezuela es la perfecta representación de un país No Alineado
Roy Chaderton: Mnoal entregó a Venezuela un presidente Maduro más fortalecido
Aeronave estadounidense violó espacio aéreo de Venezuela para espiar la Cumbre Mnoal

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz