Ñáñez destaca presencia del cine nacional en Festival de San Sebastián este 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cst-gtrweaakw1aEl ministro del poder popular para la Cultura, Freddy Ñáñez envió un mensaje de apoyo y reconocimiento para la delegación venezolana que representa al país en la 64º edición del Festival de San Sebastián, en España.

Texto: Prensa MPPC

El Festival de San Sebastián es una competición cinematográfica que desde el 21 de septiembre de 1953 se celebra anualmente en la ciudad vasca de San Sebastián. El Festival cuenta con siete categorías: Nuevos directores, Perlas, Zabaltegi, Horizontes latinos, Made in Spain, Zinemira y Sección Oficial.

En 2013, la película Pelo Malo de Mariana Rondón fue ganadora del concurso haciéndose acreedora de la Concha de Oro de la edición. Esta vez son dos películas venezolanas las que luchan por hacerse acreedoras del prestigioso premio: “El Amparo” (2015) de Rober Calzadilla y “La Familia” de Gustavo Rondón, en etapa de postproducción.

“Nuestra delegación venezolana en San Sebastián presentado el film El Amparo“, publicó junto a una foto del grupo a través de su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada, refiriéndose al equipo que viajó a España junto al director Calzadilla.

La película retrata la terrible masacre ocurrida en la localidad en 1988, donde fueron asesinados 14 pescadores por militares y policías integrantes del Comando Específico José Antonio Páez quienes alegaron que se trataba de un grupo de guerrilleros colombianos y compite en la categoría Horizontes Latinos.

“’La familia‘ (de Gustavo Rondón) también nos representa en el festival de cine de San Sebastián: éxito, muchachos”, expresó el ministro en referencia a la obra de Rondón que también compite en esta edición del certamen en la categoría Horizontes Larinos, en la sección Cine en construcción, en donde compiten películas en etapas de postproducción o por finalizas y donde concursó El Amparo, bajo el título de Sobrevivientes.

En su cinta, Rondón relata la historia de un padre y su hijo, quienes luego de una desafortunada y violenta experiencia, empiezan a acercarse poco a poco, dándole un espaldarazo a la esperanza en medio de las dificultades.

Ambas obras buscarán poner el nombre del cine venezolano en alto, con tramas llenas de la esencia del país y realizadas bajo los más altos estándares de calidad técnica a nivel cinematográfico.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios