Ministerio de Cultura se une a la defensa de los derechos de la Comunidad Sexo Género-Diversa (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed-5

Foto: Edward Delgado

En defensa de la sexodiversidad y en rechazo a la discriminación por orientación o identidad sexual, se ha develado un afiche en la mezzanina de la torre norte del Centro Simón Bolívar, que funge de sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Texto:  Alba Ciudad (Karen Arencibia)
Dicho acto fue presidido este lunes en horas de la mañana por la comunidad Sexo Género-Diversa junto a la viceministra para el Fomento de la Economía Cultural, Aracelis García.
En lo que respecta a una sociedad diversa en lo pruricultural, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la viceministra destacó “que aún se deben seguir venciendo trabas, y trabajar en esta implicación desde el campo cultural. Debemos nosotros los revolucionarios abrir campos, no solamente de trabajo, sino campos para la inclusión y comprensión de la práctica de una sexualidad que pudiese verse en algunas sociedades como una enfermedad”.

unnamed

Foto: Edward Delgado

Asimismo resaltó el papel de las políticas públicas hacia aquellos y aquellas que decidieron vivir con plenitud su sexualidad. “Nosotros desde el ministerio de la cultura, además de apoyar la colocación de esta placa, estamos en la posibilidad de trabajar desde la visión de políticas públicas la trasversalidad de una política que incluya el trabajo de la sexodiversidad en las políticas culturales”.
Por su parte, el coordinador de Atención integral a la sexo-género diversidad del Gobierno del Distrito Capital, Leandro Viloria, destacó el apoyo que la brinda el GDC a la comunidad.
“A nivel nacional somos la primera coordinación de la comunidad, y el decreto 006 impulsa la no discriminación por orientación sexual y expresión de género, es allí donde se percibe que vamos a seguir avanzando. Hacemos un llamado a la comunidad sexo-género diversa para continuar manteniendo la revolución para avanzar hacia nuestros derechos, así como lo hemos hecho con el presidente Nicolás Maduro y el Comandante Hugo Chávez.

unnamed-12

Foto: Edward Delgado

Celisbeth Palacios, encargada de las relaciones internacionales de la coordinación de Atención integral a la sexo-género diversidad del GDC, resaltó que el afiche representa el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI.
“Nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, siempre nos mantuvo apoyados, nos visibilizó en un mundo donde estábamos totalmente oprimidos e invisibilizados, es ahora donde vemos el levantamiento de movimientos sociales, esta actividad es un reconocimiento tal como lo expresa la resolución 006 decretada en el Gobierno del Distrito Capital”.
Palacios hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para elaborar en su jurisdicción una campaña que posea resoluciones “para que nos apoyen con nuestro movimiento”.
Dicho cartel, ubicado en la mezzanina de la torre norte del Centro Simón Bolívar, reza:
“En  este lugar queda prohibido cualquier acto de discriminación por orientación sexual, identidad y/o expresión de género real o percibida.”
Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Capital, número 38-7 del 17 de mayo de 2016. Decreto n.º 006.

Foto: Edward Delgado

Foto: Edward Delgado

unnamed-2

Foto: Edward Delgado

unnamed-3

Foto: Edward Delgado

unnamed-4

Foto: Edward Delgado

unnamed-6

Foto: Edward Delgado

unnamed-7

Foto: Edward Delgado

unnamed-9

unnamed-10

Foto: Edward Delgado

unnamed-11

Foto: Edward Delgado

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios