Ministerio de Cultura presentará catálogo de artistas en MICSUR 2016

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

El pasado jueves 8 de septiembre, se llevó a cabo una reunión preparatoria, entre el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Fundación Compañía Nacional de Música y artistas pertenecientes al catálogo país que representará a Venezuela en la edición 2016 del Mercado de Industrias Culturales del Sur – MICSUR.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IAEM (Carlos Kossik)

Durante la cita, representantes de las instituciones y músicos convocados, conversaron acerca de la importancia de la actividad, de su participación en ella y de los pormenores relacionados con la preproducción, producción y logística del viaje a Micsur 2016 que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre, en la ciudad de Bogotá (Colombia).

También se trabajó sobre el repertorio, tradicional y contemporáneo, que los 50 músicos presentarán en los conciertos promocionales (showcase), además de darles algunas herramientas para afrontar las rondas de negocios.

Esta acción pertenece a las estrategias que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), orientada a impulsar el desarrollo de la economía cultural en el país, lo que permitirá, a mediano plazo, aumentar las propuestas artísticas nacionales que circulen por las industrias culturales de la región y otras latitudes.

En este sentido, José Jesús Gómez, Director General del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y responsable de la delegación, comentó que el Gobierno Bolivariano está trabajando arduamente para estimular el mercado nacional e incursionar en el internacional, con la clara intención de poner en tránsito todo el potencial artístico venezolano.

Reseñó que la suma de esfuerzos entre la Fundación Compañía Nacional de Música, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y del Fondo Cultural del Alba, es la muestra fehaciente de esa voluntad, pues la delegación contará con todo el apoyo estratégico, comunicacional y de producción para la proyección de sus respectivos trabajos.

Para finalizar, destacó que desde la realización de la primera edición de la Feria Internacional de Música de Venezuela – Fimven, se han concretado una serie de alianzas entre distintos festivales, manager y programadores internacionales, siendo la participación de artistas venezolanos en Micsur uno de los tantos saldos positivos que dejó la actividad del 2015.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz