Merkado de Diseño y Gastronomía mostrará potencial de creadores y emprendedores en Maturín

22 septiembre, 2016

oriente20_haciendasarrapial-gerente-planvacacional-foto-orlibethrodriguez-5Como parte de la Agenda Cultural Bolivariana y en sintonía con el motor de producción de la Economía Cultural, surge la iniciativa del Merkado de Diseño y Gastronomía, donde se mostrarán los potenciales de nuestros creadores, creadoras y emprendores con propuestas artísticas inspiradas en tradiciones monaguenses.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

La cita será el sábado 15 de octubre en la Hacienda Sarrapial, de la parroquia Boquerón de Maturín desde las 9:00 de la mañana.

La propuesta nace del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), como  parte de las políticas de estimulo a los procesos socio-productivos desde una visión donde cada uno de los actores protagonice la construcción de la soberanía económica, así lo informó Rebeca López, directora del ente ministerial.

La Hacienda Sarrapial, recibirá a los creadores, emprendedores y cocineros, que con su creatividad e inventiva aportan a la economía del país. Allí encontrarás desde ricos dulces y platos criollos hechos con producción nacional hasta propuestas creadas por las manos de nuestras artistas (diseños textiles, editoriales, juguetes tradicionales, etc).

Para participar los interesados deben acudir a la oficina Mincultura, ubicada en los espacios del Complejo Cultural de Maturín, detrás del Museo Mateo Manaure, en horario de oficina. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 3 de octubre.

El Merkadito de Diseño y Gastronomía, es posible gracias al respaldo de la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través del Instituto de Cultura de Monagas (ICUM) y la Corporación Monaguense de Turismo (Cormotur), que se unen al Mincultura para fortalecer la Agenda Cultural Bolivariana.

La jornada para la  visibilización y comercialización de bienes culturales, sabores y tradiciones de la mano con: teatro, música, danza, literatura, cine y artes plásticas, se realizará una vez por mes en el mismo espacio turístico que representa nuestra identidad monaguense.mercadito

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Aprenda a preparar una mermelada de chayota (+Micro radial y receta)
Aprenda a preparar un ceviche de sardina (+Micro Radial y receta)
Aprenda a preparar un pasticho de berenjena (+Micro radial y receta)
Aprenda a preparar un pudín de mandarina a la canela (+Micro radial y receta)

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz