Merkado de Diseño y Gastronomía mostrará potencial de creadores y emprendedores en Maturín

oriente20_haciendasarrapial-gerente-planvacacional-foto-orlibethrodriguez-5Como parte de la Agenda Cultural Bolivariana y en sintonía con el motor de producción de la Economía Cultural, surge la iniciativa del Merkado de Diseño y Gastronomía, donde se mostrarán los potenciales de nuestros creadores, creadoras y emprendores con propuestas artísticas inspiradas en tradiciones monaguenses.

Texto: Prensa MPPC

La cita será el sábado 15 de octubre en la Hacienda Sarrapial, de la parroquia Boquerón de Maturín desde las 9:00 de la mañana.

La propuesta nace del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), como  parte de las políticas de estimulo a los procesos socio-productivos desde una visión donde cada uno de los actores protagonice la construcción de la soberanía económica, así lo informó Rebeca López, directora del ente ministerial.

La Hacienda Sarrapial, recibirá a los creadores, emprendedores y cocineros, que con su creatividad e inventiva aportan a la economía del país. Allí encontrarás desde ricos dulces y platos criollos hechos con producción nacional hasta propuestas creadas por las manos de nuestras artistas (diseños textiles, editoriales, juguetes tradicionales, etc).

Para participar los interesados deben acudir a la oficina Mincultura, ubicada en los espacios del Complejo Cultural de Maturín, detrás del Museo Mateo Manaure, en horario de oficina. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 3 de octubre.

El Merkadito de Diseño y Gastronomía, es posible gracias al respaldo de la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través del Instituto de Cultura de Monagas (ICUM) y la Corporación Monaguense de Turismo (Cormotur), que se unen al Mincultura para fortalecer la Agenda Cultural Bolivariana.

La jornada para la  visibilización y comercialización de bienes culturales, sabores y tradiciones de la mano con: teatro, música, danza, literatura, cine y artes plásticas, se realizará una vez por mes en el mismo espacio turístico que representa nuestra identidad monaguense.mercadito

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en