Manuel Moreno llega a la Cota Mil con su TamborXtremo

unnamedManuel Moreno, bautizado como el Ministro de los Tambores por el público panameño durante su gira en Panamá, es un percusionista caraqueño director del grupo Herencia, y creador de los géneros afrocontemporáneos:Patarrumba, Funk’ata, Tambolero y Ocumarengue¸ quien liderará el próximo domingo 18 de septiembre una propuesta ecoturística que fusiona la técnica de la percusión con el rapel.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa Herencia (Harold Palacios)

El tambor como disciplina deportiva, técnica de entrenamiento físico y adiestramiento musical, fue creado por Manuel hace 17 años, con la finalidad de usar el tambor como vínculo para el reencuentro del ser, el apego a la percusión afrovenezolana y la liberación de toxinas. De dicho transitar, surge la necesidad de experimentar en otras áreas deportivas y enlaza a este entrenamiento con el tambor la técnica de descenso rápido, creando así, una propuesta inédita en Venezuela y el mundo.  Para ello, Moreno y Jorge Beens, técnico en rescate urbano y Director del Centro de Formación de equipos Caninos de Intervención de desastre; crean alianza y consolidan este TamborXtremo que se materializará el próximo domingo.

El encuentro previsto para las 9:00 de la mañana, en la Av. Boyacá a la altura del distribuidor Altamira,  motivará el reconocimiento de la ancestralidad mediante el contacto con el entorno natural del Waraira Repano. La música, forma expresiva y transformadora del ser, amalgamada con el rapel, deporte considerado de alto riesgo; servirá de excusa para afrontar los temores e incentivará nuevos retos musicales.

La actividad energética, canalizada por Moreno, se celebrará con un “Gran Pailazo”, los tambores afrovenezolanos llenarán de magia y musicalidad el descenso del Ministro de los Tambores. En este sentido, la invitación está abierta para que la familia venezolana participe de la clase de baile dictada por Carlen Gómez, y los más osados se atrevan a descender por la superficie vertical. También se invita a músicos, bailadores y percusionistas de la Región Capital para que asistan con sus tambores y toda la energía deportiva y musical, para llenar de ritmo, energía, espiritualidad y movimiento a  esta experiencia única.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz