Maduro llama a consolidar integración invocada por la Carta de Jamaica

carta1.jpg_1609701232El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes que el 6 de septiembre de 1815, Simón Bolívar escribió uno de los textos más trascendentales de su legado político: la Carta de Jamaica.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad Caracas 

El mandatario nacional destacó que en ese texto se analizan los hechos históricos en América Latina, en su lucha por la independencia, libertad e integración. “Un documento donde un Bolívar padeciendo el exilio, analiza y coloca sobre la mesa, las razones que llevaron a la caída de la Segunda República”, escribió mediante su cuenta en la red social Facebook.

Maduro refirió que “Con esto, Bolívar comprendía la necesidad de transformar aquel movimiento, para buscar un camino distinto al que habían intentado en la conformación de la República, erradicando toda forma de colonialismo de la región e incluyendo a las clases sociales despreciadas históricamente”.

En ese sentido, llamó a consolidar la integración invocada por Bolívar en la Carta de Jamaica. “Sirva este documento, como un faro para el debate permanente, del proyecto Bolivariano, de la libertad y la independencia que hoy estamos reconquistando, para la construcción de la Patria Grande”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz