Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cs1foqqxgaan2eo El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este martes construir una nueva etapa del cine venezolano con los niños y jóvenes venezolanos, partiendo como base el Grupo de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, que este martes celebró su tercer aniversario en compañía del presidente Nicolás Maduro. Durante su programa En Contacto con Maduro que se realizó desde el Teatro Principal de Caracas, el jefe de Estado informó que a propósito del inicio de las actividades escolares, el movimiento teatral se desplegará en 8.126 escuelas del territorio nacional.

Texto: AVN y MPPC

Durante la emisión número 67 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que es necesario abrir “una nueva ventana para el desarrollo del cine infantil y juvenil, y empezar a hacer películas y seriales de un nuevo tipo”, con los nuevos valores del socialismo y la cultura venezolana.

El jefe de Estado señaló que de este movimiento de teatro nace una “gigantesca cartera de actores y actrices” y el movimiento cinematográfico del país debe nutrirse de esto, para formar un movimiento de teatro y cine infantil y juvenil y completar “el círculo cultural”.

009_fb_0813_1474420370

En este sentido, recalcó que es necesario lograr la independencia cultural y crear contenido propio. “Sembremos la cultura, sembremos los valores, si queremos tener una patria mejor, para todos, de paz, humana, llena de felicidad, de hombres y mujeres que practiquen la solidaridad, tenemos que crearla hoy, sembrarla hoy e ir cosechándola en la sonrisa”, dijo.

“El teatro es una de las actividades de la cultura humana que se ha desarrollado de la manera más rica y diversa en todas las culturas, por siglos y siglos”, manifestó, al tiempo que comentó los objetivos de este grupo teatral, entre ellos la compresión de técnicas teatrales, reconocer el cuerpo, el espacio y la vinculación con los otros, la construcción del personaje y desarrollar las habilidades de actuación.

012_fb_9405_1474420369

MinCultura celebró el aniversario

“A 3 años del Movimiento de Teatro César Rengifo, el Presidente @NicolasMaduro lo celebra con más compromiso por la Cultura”, escribió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez para reseñar el anuncio.

006_fb_9296_1474418603

Trayectoria

Este programa cultural surge por mandato del presidente Nicolás Maduro el 16 de septiembre del año 2013 con el objetivo de formar a niños, niñas y jóvenes con intereses en las artes escénicas.

En su primer año, tenía sede solo en Caracas, Miranda y Vargas, pero en la actualidad cuenta con 20 núcleos en todo el territorio nacional, incluyendo Aragua, Carabobo, Lara, Trujillo, Nueva Esparta y Yaracuy.

Desde su creación ha realizado 11 obras teatrales que se han presentado en todo el país.

011_fb_9334_1474418603

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios