La cantora Caraqueña Gerónima Muñoz prepara su primera producción discográfica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed

Gerónima Muñoz

Este lunes en el programa “A todo con el folclor”, estuvo presente la cantora caraqueña Gerónima Muñoz hablando sobre su primera producción discográfica “Folcloreando”, enmarcada en la música popular y tradicional de Venezuela. Así lo dio a conocer tras una entrevista realizada por la locutora y productora de este programa, Lisdhe Ramos, con quien además conversó sobre su trayectoria en el mundo de la música.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Esta primera producción discográfica, está dirigida por el maestro William García, con la participación especial de insignes músicos y cantores tales como el maestro Hernán Marín, Gualberto Ibarreto, Nelson Navarro (arreglista y compositor), Carlos García (guitarrista), Giovvany Palacios, Jesús Muñoz, Jesús Alberto Berenzola, Belkis Figuera, Willy Mayo, Luis Velázquez, Evangelina Pacheco, Milagros Figuera, Antonio Martínez e Isoly Ramírez.

Geronima Muñoz, se inició en el mundo de la música cuando tenía apenas 7 años de edad. Además participa en la agrupación folclórica “ConVenezuela” como vocalista desde hace 8 años, así como en el Grupo Maizal, ambos dirigidos por el Maestro Ricardo Sandoval.

Muñoz cumple varias funciones en el mundo de nuestra música venezolana, ya que realiza conciertos en distintos escenarios a nivel local, nacional e internacional. También hace su trabajo como cantora y cuatrista acompañante en varias comunidades y recintos culturales como el Teatro Teresa Carreño, Teatro Nacional y la Casa de la Diversidad Cultural.

Gerónima Muñoz, Keiduin Hernádez y Lisdhe Ramos

Gerónima Muñoz, Keiduin Hernádez y Lisdhe Ramos

Su talento ha traspasado fronteras, ha estado en Festival América Cantat II (Chile) 1993, Festival de Cultura del Caribe (Cancún México) 1996, Encuentro de Países Latinoamericanos (PRIAL, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Argentina y Chile) 1999, y el seminario de Pedagogía Musical (Mérida de Yucatán- México) 2008.

En la actualidad es vocalista de Mónico Márquez y El grupo Estribillo (Patrimonio Cultural viviente), así como en el grupo Tambor y Gloria.

Por otra parte, Muñoz anunció que para el domingo 9 de octubre, se estarán presentando en los espacios de PDVSA La Estancia desde las 11:00 am, donde habrá un “joropo bien tracao”

Aniversario Alba Ciudad

Este miércoles 28 de septiembre, Alba Ciudad, arriba a sus 7 años de reimpulso, para ello estará llevando a cabo una programación especial que contará con la participación de varios artistas, entre los cuales se encuentra Gerónima Muñoz, quien deleitará al público presente y a los oyentes con su música.

Desde la planta baja del edificio Archivo General de la Nación, ubicado en el Foro Libertador de Caracas, adyacente al Panteón Nacional, Alba Ciudad estará celebrando otro año en compañía de sus usuarias y usuarios, artistas, trabajadores y amigos

Talento infantil

Odet Granado Muñoz

Odet Granado Muñoz

“A todo con el folclor”, cuenta con un espacio para el apoyo al talento infantil, en esta oportunidad, Odet Granado Muñoz, compartió la información de sus dibujos en comics, la cual ha estado perfeccionando la técnica del anime, proveniente de Japón

Sus trabajos comenzaron cuando tenía solo 4 años de edad, a los 6 comenzó a tomar clases particulares con un profesor. Con apenas 13 años se encuentra estudiando artes en la Escuela Cristobal Rojas.

Sus dibujo han traspasado fronteras, hace algunos meses atrás envió sus dibujos a Europa para participar en un concurso, “hice los comics, lo entinté y seis meses luego se estaba enviando”. Los resultados de este concurso los conocerá en el mes de octubre.

Finalmente envió un mensaje a todos los niños, niñas y adolescentes que quieran pintar, que primero tienen que tener un sueño en grande para seguirse por el dibujo, “es más cuestión de ponerle sentimientos, de hacer ver también lo que quieres, si te gusta, sigues”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios