Jóvenes exponen experiencias productivas en Plaza Diego Ibarra en Semana de la Paz

plaza-diego-ibarraLa Plaza Diego Ibarra, en El Silencio, centro de Caracas, acogerá hasta este martes a 138 jóvenes de todo el país que exponen sus experiencias productivas en distintas áreas, como parte de la agenda de la Semana de la Paz que comenzó a celebrarse en el territorio nacional este lunes, en respuesta a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

En el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, la directora del Plan Jóvenes del Barrio, Gabriela Peña, y el viceministro para la Juventud y el Deporte, Alexander Vargas, invitaron a la colectividad a asistir a dicho punto de la capital para compartir la experiencia, así como sumarse a las otras actividades que se estarán realizando en los próximos días.

Peña señaló que igualmente en dicha plaza se ofrecerán durante todo el día actividades recreativas, culturales y deportivas.

Destacó que la campaña por la paz será permanente y aspiran a llegar a 2.000 sectores populares y atender a 152.000 jóvenes para 2017 con el plan de caimaneras comunales, entre otras iniciativas, en las regiones.

Jóvenes del Barrio es un plan circunscrito en el Plan Nacional de Paz y Convivencia. Su objetivo es captar a jóvenes del país para incorporarlos a actividades deportivas y culturales para reducir los tiempos de ocio, prevenir acciones violentas y promover la organización social.

Cada 21 de septiembre se celebra anualmente el Día Internacional de la Paz y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz.

Alexander Vargas reafirmó que en el país el despliegue nacional involucra el Movimiento por la Paz y la Vida.

Informó que la agenda de la semana incluye para este miércoles, en el Teatro Bolívar, ubicado en la Plaza Bolívar, casco central de Caracas, un conversatorio sobre la paz y la vida; el jueves llevarán actividades recreativas y deportivas al Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques (Inof), en Los Teques, estado Miranda; el viernes al urbanismo socialista Ciudad Tiuna, Caracas, y el sábado actividades para promover la cultura urbana en la parroquia caraqueña Caricuao.

Para el domingo Vargas señaló que cerrarán la semana de la paz con la caminata 10K desde Los Monolitos, en Los Próceres, hasta la avenida Bolívar, centro de la capital, donde habrá una toma cultural y deportiva.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz