Intelectuales exhortan a estar atentos y preparados ante proceso salvaje de recolonización

16 septiembre, 2016

csuenqoweaegdcLos intelectuales Fernando Buen Abad, de México; Carlos Fernández Liria, de España, y los venezolanos Chela Vargas y Javier Biadeau, en medio del foro abierto “La izquierda frente al proyecto recolonizador imperial”, realizado en horas de la tarde en la en la sala Anna Julia Rojas, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), exhortaron a estar atentos y preparados ante el proceso salvaje de recolonización que sufre el continente y el mundo entero.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia)

Este espacio para el debate, se llevó a cabo este jueves en el marco del anuncio del veredicto del Premio Libertador al Pensamiento Crítico y la Cumbre de los Movimientos de países no alineados (MNOAL).

Para Fernández Liria, el imperialismo se encuentra hoy día colonizando las poblaciones. “Nosotros nos hemos encontrado con una ofensiva salvaje de personas sin escrúpulos, criminales y absolutamente antisistema, y en cierto sentido también son antiestatales, ellos lo que buscan es destruir todas las conquistas que durante 150 años de lucha la clase obrera había logrado incrustar en el aparato de estado, como por ejemplo la escuela y sanidad pública, el derecho laboral, las garantías judiciales, entre otros”.

El filósofo enfatizó que en España actualmente no rigen los convenios colectivos “en la constitución española están recogidos con un rango legal por encima de las leyes orgánicas, las más altas que puede hacer el parlamento, y el convenio colectivo ha sido violado en su totalidad”.

Finalmente precisó que lucha del partido político de izquierda español Podemos, consiste en restaurar poco a poco el convenio colectivo “ya que la gente trabaja en unas condiciones en las que trabajando es pobre, y es verdad que en España y Europa sobre todo, se esta menos acostumbrado a la pobreza que en otros sitios”.

Por su parte Buen Abad, filósofo y experto en el área de la comunicación, destacó la convocatoria que hace el presidente de la República, Nicolás Maduro, para entender el uso de las redes sociales. “Esto requiere una musculatura mediática enorme”.

Puntualizó el linchamiento mediático que ejecuta minuto a minuto el Plan Cóndor mediático hoy “operan por todo el continente el Grupo Prisa, CNN, Grupo Clarín, Televisa de México, Mercurio, Globo y todos los de aquí asociados y amafiados junto con la Sociedad interamericana de prensa para seguir permanentemente atacando, golpeando y desmoralizando”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo
Javier Biardeau: La izquierda debe ver en una misma dirección para enfrentar la recolonización imper...
Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo
Red de Intelectuales emite comunicado en apoyo al proceso de paz en Colombia

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz