Inició segunda fase de campaña “Agarra dato come sano, come venezolano”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Alimentacion-Agarra-Dato-Come-sanoEste sábado 3 de septiembre, inició la nueva fase de la campaña “Agarra dato como sano, come venezolano”, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la cual busca posicionar en todos los venezolanos y venezolanas, nuevos patrones que permitan cambiar el patrón de consumo, exaltando las propiedades de los alimentos como el frijol bayo, quinchoncho, así como también de las hortalizas.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Asimismo, poder diversificar el uso de alimentos autóctonos, tubérculos como la yuca, el apio y el ñame, para variar la alimentación y hacernos menos dependiente de productos procesados.

“Retomar nuestra alimentación ancestral venezolana, como dice la promoción Agarra dato come sano, come venezolano, garantizar una alimentación adecuada y fortalecer el consumo de nuestros alimentos soberanos para la producción nacional”, así lo informó Guadalupe Muñoz, directora de la Escuela Venezolana de Nutrición y Alimentación.

En contacto telefónico con el Noticiero Cultura al Día, la campaña aborda específicamente el tema del consumo sano, seguro sabroso y soberano, orientando a la población a la preparación de recetas sencillas y saludables. También incentivar al consumo de alimentos no procesados, con un valor nutricional adecuado.

Estarán trabajando la campaña a través de todos los medios de comunicación, con un abordaje formativo. La parte comunicacional estará apoyada de diversos procesos como talleres cortos que se van a estar dando en espacios académicos y comunitarios, dándole continuidad al trabajo que ya ha venido realizando el Instituto Nacional de Nutrición como representación de la misión.

Para Muñoz, es importante que se le den las herramientas a la población para que puedan aprender y comprender cuáles son los elementos necesarios para cambiar los hábitos de consumo, “volver a una alimentación más sana, más saludable que no quiere decir que no es un alimentación sabrosa, que no quiere decir que no es una comida típica del venezolano”.

Agarra dato come sano, come venezolano, es una campaña diseñada para un política pública para toda la población, permitiendo que los contenidos sean beneficiosos para todos el público en general.

“Si las personas que forman parte de los grupos vulnerables con necesidades especiales de alimentación, siguen los consejos de la campaña, van a tener también un beneficio, porque la idea es que tú puedas cambiar un a un estilo de vida más saludable que te permita estar mejor, si no estás enfermo, mejorarás ”, aseguró Muñoz.

Para quienes quieran seguir de cerca las informaciones que va a estar generando el INN en cuanto a esta campaña, pueden seguir sus redes sociales@innvzla y en su página web www.inn.gob.ve

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios