II Bienal de Literatura Manuel Felipe Rugeles abre concurso de poesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

poesia-dia-mundial-version-finalLa Segunda Bienal Nacional de Literatura Manuel Felipe Rugeles, que honra la vida y obra de este poeta y ensayista venezolano, abre el concurso en la Mención de Poesía. en el concurso podrán participar escritores de cualquier edad y nacionalidad residenciados en la República Bolivariana de Venezuela. No podrán hacerlo miembros del Comité organizador ni ganadores de la edición anterior de esta Bienal.

Texto: Prensa Casa Bello 

En tal sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Centro Nacional del Libro; el Gabinete Cultural del estado Táchira; la Gobernación Bolivariana del estado Táchira y la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela convocan a los interesados a participar en el evento.

Las obras participantes deben ser inéditas, y que no tengan compromiso en otros concursos. Serán recibidas entre la fecha de publicación de estas bases y el 15 de octubre de 2016.

Los libros deben ser enviados a nombre de Segunda Bienal Nacional de Literatura Manuel Felipe Rugeles, a la siguiente dirección: Gabinete de Cultura Táchira, Casa Stenvorth, carrera 6, esquina calle 8, Boulevard Don Chucho Corrales, cara posterior a la Plaza Bolívar, Municipio San Cristóbal, estado Táchira.

De igual manera las bases establecen que se recibirá sólo una (1) obra por participante con una extensión mínima de  cincuenta (50) cuartillas y máxima de ochenta (80), a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en Formato Digital (CD) con archivos en PDF, firmada bajo seudónimo o lema. En sobre aparte los datos del autor: nombre completo, Nº de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, Nº telefónico, breve biografía literaria, y dirección electrónica.

El jurado estará integrado por tres escritores y el premio será único. No se otorgarán premios honoríficos ni menciones especiales. El veredicto se anunciará en acto público el día 4 de noviembre de 2016.

El autor (a) de la obra ganadora recibirá certificado y un premio en metálico de cincuenta (50) mil bolívares otorgado por el Centro Nacional del Libro, además de la publicación de la obra a través de la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello.

La participación en el concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y aceptación de lo establecido en las presentes bases. Cualquier consulta puede ser efectuada al correo electrónico: segundabienal.tachira@gmail.com

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios