Iartes impulsa creación de empaques y envases para venta de productos artesanales

unnamedCon el propósito de continuar la promoción y el desarrollo autosustentable en las comunidades, el Instituto de las Artes la Imagen y el Espacio (Iartes) impartió este jueves el taller de “Diseño y producción de empaques”, una actividad que forma parte de la programación de talleres de Estrategias socio-productivas, que ofrece a las comunidades nuevas metodologías para la elaboración de productos necesarios y originales de forma artesanal.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC
Como parte de la política de punto y círculo, esta iniciativa apunta al fortalecimiento de una nueva cultura socioproductiva fomentando la organización y  participación popular en la multiplicación de saberes en la cual se generen alternativas viables ante la guerra económica perpetrada por la derecha contra el pueblo.

La jornada de este jueves se desarrolló en la Sala de Talleres del Iartes y contó con la participación de voceros comunales de la parroquia La Candelaria y del nuevo urbanismo “El Gigante de mi Patria”, ubicado en Bellas Artes, quienes manifestaron su agrado al realizar el taller, en el cual aprendieron las definiciones básicas de empaque y envase; su utilidad, clasificaciones, técnicas y materiales más llamativos utilizados en la actualidad para la comercialización de productos.

José Atencio, participante y vocero de la parroquia de La Candelaria, resaltó la importancia de aprender estas técnicas y cómo utilizarlas en proyectos que ejerce actualmente dentro de la comunidad, aportando al desarrollo económico del país. “Sin importar la edad de la persona, nunca es tarde para emprender un nuevo proyecto, por eso considero que los saberes adquiridos durante el taller son de gran utilidad para mí y mi familia. Estamos trabajando en la elaboración de productos artesanales y ahora vamos a poder empacarlos sin ningún tipo de intermediario”.

Al finalizar el taller los participantes junto a la facilitadora, Valentina Curcó, diseñadora gráfica y coordinadora del departamento de Diseño Gráfico del Iartes, realizaron pequeños empaques aplicando las herramientas adquiridas durante la actividad, creando así una experiencia que impulsa a la elaboración individual y colectiva de productos artesanales de calidad y buena presentación.unnamed-1

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz