Hace cuatro años entró en órbita el satélite venezolano Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

satelite-miranda1-620x334Este miércoles se cumplen cuatro años desde que el Gobierno Bolivariano realizó el lanzamiento del satélite Miranda, cuya función es garantizar la observación terrena del país mediante imágenes que aportan datos a la planificación, producción y seguridad del territorio nacional.

Texto: Ciudad CCS 

A través de su usuario en Twitter, el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, recordó la fecha y reseñó que este satélite ha sido fundamental en temas estratégicos como vigilancia marítima y la erradicación de cultivos ilícitos.

De acuerdo con cifras de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), hasta la fecha este astro ha entregado más de 61.000 imágenes a instituciones públicas, privadas y organizaciones del Poder Popular.

Miranda es el primer satélite venezolano de percepción remota y el segundo que se coloca en órbita, luego del lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, en octubre de 2008.

A partir de su lanzamiento en 2012, Miranda es controlado por 54 profesionales venezolanos formados en la República Popular China.

Para celebrar este aniversario, usuarios de Twitter mantienen posicionada, desde tempranas horas de este miércoles, la etiqueta #4AñosSateliteMiranda.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios