Hace cuatro años entró en órbita el satélite venezolano Miranda

satelite-miranda1-620x334Este miércoles se cumplen cuatro años desde que el Gobierno Bolivariano realizó el lanzamiento del satélite Miranda, cuya función es garantizar la observación terrena del país mediante imágenes que aportan datos a la planificación, producción y seguridad del territorio nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad CCS 

A través de su usuario en Twitter, el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, recordó la fecha y reseñó que este satélite ha sido fundamental en temas estratégicos como vigilancia marítima y la erradicación de cultivos ilícitos.

De acuerdo con cifras de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), hasta la fecha este astro ha entregado más de 61.000 imágenes a instituciones públicas, privadas y organizaciones del Poder Popular.

Miranda es el primer satélite venezolano de percepción remota y el segundo que se coloca en órbita, luego del lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, en octubre de 2008.

A partir de su lanzamiento en 2012, Miranda es controlado por 54 profesionales venezolanos formados en la República Popular China.

Para celebrar este aniversario, usuarios de Twitter mantienen posicionada, desde tempranas horas de este miércoles, la etiqueta #4AñosSateliteMiranda.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz