Festival Nacional de Cantares del Tuy declarado Patrimonio Cultural de Charallave

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

festival-cantares-del-tuy-640x480El Festival Nacional de Cantares del Tuy para el Llano fue declarado como Patrimonio Cultural del Municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, centro norte del país, por su contribución por más de 22 años consecutivos a la formación integral de niños, adolescentes y adultos de la localidad.

Texto: AVN

Asimismo fue reconocido y elevado a Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Cristóbal Rojas, el maestro cantautor e impulsor del Festival Nacional de Cantares del Tuy para el Llano, Fernando José Herrera Rojas, oriundo de la localidad, por su destacada trayectoria profesional y dedicación a fortalecer la cultura en la localidad.

Las declaratorias fueron aprobadas durante la sesión extraordinaria de la Cámara Municipal de Charallave, capital de la jurisdicción, y plasmadas mediante el acuerdo número 44-2016.

Asimismo el documento de acuerdo establece que cada 12 de octubre de cada año se celebrará el Festival Nacional de Cantares del Tuy para el Llano en el municipio Cristóbal Rojas, con apoyo de la Cámara Municipal y con recursos del Gobierno Municipal

Las categorías que competirán en el Festival serán: Infantil, Juvenil, y Adulto Recio, Libres Femeninos y Masculinos.

Por otra parte, los ediles del municipio Cristóbal Rojas, mediante el acuerdo 45-2016, rindieron homenaje post morten a la luchadora social, militante y dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Olga Luzardo, quien falleció el pasado lunes 19 de septiembre en la ciudad de Caracas, capital del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios