Festival Internacional Comunitario de Títeres deleitará a aragüeños con 21 presentaciones

tlax-1210-n1-1El octavo Festival Internacional Comunitario de Títeres que se realizará de 25 de septiembre al 02 de octubre en el estado Aragua, en la zona centro-norte del país, llevará alegría y entretenimiento a nueve municipios de la entidad, con 21 presentaciones artísticas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

La directora del Gabinete de Cultura en el estado, Anny Pereira, informó este miércoles en rueda de prensa, que la fiesta de títeres será inaugurada este domingo 25 de septiembre, a partir de las 4:00 de la tarde en los espacios de la plaza Bolívar de Maracay.

“Este es un festival que ha venido creciendo a lo largo de los años en cada una de sus ediciones, que cada vez nos alegra acompañar una iniciativa del colectivo de titiriteros del estado, donde se reúnen las expresiones culturales de nuestro pueblo”, expresó Pereira.

El festival llegará a los municipios Girardot, Lamas, Libertador, Linares Alcántara, Mariño, Revenga, San Sebastián, Sucre y Zamora, con la presentación agrupaciones de teatro y títeres de escala regional, nacional, e internacional.

El Festival llegará a las Bases de Misiones, instituciones educativas y comunidades.

El evento contará con la participación de 13 agrupaciones de talento local, como Barquito de Ilusiones, Gladys y sus Marionetas, Simón y sus Muñecos, La Gran Zanahoria, entre otros. También estarán presentes artistas invitados de Italia y Cuba, con los grupos II Bernoccolo (Italia-Venezuela), Muñecos de Papel y El Mago Alex (Cuba).

“Esta es una manera especial de convocar a los niños, a los jóvenes y a los adultos a que disfruten de cada una de las funciones, que están preparadas con mucha alegría en el marco de esta Agenda Cultural Bolivariana”, expresó.

Por su parte, la directora del Museo Antropológico del estado, Judith Heredia, destacó que este año reforzarán las actividades formativas en el marco de este festival, a través de la instrucción y el debate sobre los orígenes del títere, a cargo de representantes de universidades del estado Zulia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz