Exposición ‘Formas escapándose del marco’ concluirá con homenaje a Juan Calzadilla

mg_9197_rh1468872037-632x421Este viernes 30 de septiembre rendirán homenaje al poeta Juan Calzadilla durante en el cierre de la exposición Formas escapándose del marco, una propuesta inaugurada en junio de este año, compuesta por 46 piezas que representan las diversas etapas de este polifacético creador, entre 1972 y 2015.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco

La actividad se llevará a cabo en la Sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), desde las 10:00 de la mañana. Esta prevista la participación de la poeta y artista plástico Ximena Benítez y Luis Delgado Arria, analista del discurso ético-estético revolucionario, quienes comentarán un poco sobre la vida artística e intelectual del maestro.

Más conocido por su extensa trayectoria literaria, es también creador de una apreciable cantidad de obras plásticas derivadas del ejercicio de escribir a mano. Sus dibujos, como los describe el mismo Juan Calzadilla, “están estrechamente asociados a la escritura y nacen del propio impulso, del azar y el control no razonado pero consciente”.

Calzadilla recibió hace poco el premio León de Greiff al mérito literario, evento que reconoce las obras de autores iberoamericanos en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz