En Yaracuy cierran recepción de obras para el I Salón Miranda

3187826_origEste viernes 30 de septiembre finalizará el proceso de recepción de obras para el I Salón Miranda, en el Museo Carmelo Fernández de San Felipe, en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 de mediodía y de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde, informó el director y coordinador de la Plataforma del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), Juan Carlos Martínez.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

 Texto: MPPC

Este evento se desarrolla como parte de las actividades conmemorativas de los 200 años del fallecimiento del Generalísimo Francisco de Miranda, prócer de la independencia de Venezuela, en una actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Museos Nacionales y el Museo de Arte Popular (MUNAP) .

Pueden participar todos los artistas populares (que no hayan realizado estudios artísticos profesionales); que presenten una obra inédita sobre Francisco de Miranda como defensor de la memoria, identidad y libertad de los pueblos; de creación individual, realizada en los últimos dos años (2014-2015).

Las modalidades son: obra tridimensional (escultura): madera, piedra, cerámica, ensamblajes o instalaciones realizadas en materiales diversos, que ocupen tres dimensiones.

Estas piezas no podrán exceder los 100 x 100 x 100 cm. Peso máximo de 50 k. Obra bidimensional (Pintura): pintura, dibujo, relieve o cualquier otra forma realizada sobre una superficie plana, sobre soportes como tela, cartón, madera u otro material. Las obras no podrán exceder los 100 x 100 cm. Así mismo, otras expresiones de integración de las artes que puedan surgir.

En cualquiera de las modalidades participantes se otorgarán, al Primer Premio, diploma y Bs 150.000; al Segundo Premio, diploma y Bs 100.000 y al Tercer Premio, diploma y Bs 50.000. A las Menciones Honoríficas se les otorgará diplomas. Los premios y reconocimientos serán entregados durante la inauguración de la exposición de los trabajos seleccionados. Las tres obras premiadas pasarán a formar parte de la Colección de la FMN y la custodia estará a cargo del MUNAP.

El jurado de este espacio estará conformado por Nireibi Herrera, Edwin Chacón, Félix Hernández y Carmen Araujo Valero.

Las tres mejores obras ganadoras formarán parte de la Colección de la Fundación Museos Nacionales, precisó Martínez.f2-_afiche_oficial_del_evento

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz