En 51 días autoridades han incautado más de 100 mil toneladas de alimentos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

c458675d-95de-4b90-bf6f-8a13248d20fc

Foto: Archivo

Un total de 127.534 toneladas de alimentos desviados para el bachaqueo y la especulación han sido incautadas, como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) emprendidas en todo el país desde el 12 de julio hasta el 01 de septiembre para promover la distribución eficiente de productos al pueblo venezolano.

Texto: AVN

El reporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con fecha de corte del 1 de septiembre, indica que durante las labores de abordaje a 2.467 establecimientos (bodegas, mercados y depósitos) se decomizaron también 107.879 litros alimentos de consumo humano; 4.344 toneladas de alimentos de consumo animal; 992 toneladas productos del hogar; 20.459 productos de higiene personas, y 16.765 unidades de productos farmacéuticos.

El superintendente de Precios Justos informó que los productos incautados en los operativos de fiscalización que realiza la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la FANB serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para garantizar que lleguen directamente a las familias.

En dos meses y medio la Gran Misión Abastecimiento Soberano abordó a 793 empresas para supervisar sus procesos productivos, de las cuales 660 son privadas, mientras que 133 son del sector público.

En estas visitas realizadas por 7.572 funcionarios se pudo comprobar que las industrias privadas cuentan con una capacidad instalada real para producir 3.602.494 toneladas capacidad, mientras que la de las públicas se ubica en 1.782.352 toneladas.

La fiscalización estatal tiene como finalidad conocer cuáles son los problemas que presentan algunas empresas, y así tramitar las respuestas oportunas para activar todo el aparato productivo del país, y sanear la distribución y normalizar la producción de alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal.

De acuerdo con el reporte de la FANB, también se han fiscalizado 6 puertos y se han colocado a la orden del Ministerio Público a 102 personas por incurrir en delitos de especulación, acaparamientoy desvío de los rubros.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano que fue lanzada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 11 de julio consta de siete vértices: el productivo, logístico, de comercialización, sistema de precios, organización productiva, seguridad y defensa e investigación y desarrollo.

También incluye acciones de resguardo, supervisión directa y seguimiento a la producción y sistemas de distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos para garantizar que se haga de una manera transparente, legal y ajustada a las necesidades de los venezolanos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios