El cine criollo toma Nueva York

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

socrates-y-guillermo-garcia-azul-y-no-tan-rosaDesde hoy y hasta el próximo domingo 18 tendrá lugar la cuarta edición del Festival de Cine Venezolano de Nueva York (EEUU), que este año tiene en su programación un total de 25 obras cinematográficas nacionales, entre largos y cortos.
Entre las películas venezolanas que se exhibirán se encuentra Desde allá , la ópera prima de Lorenzo Vigas que obtuvo en septiembre de 2015 del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Texto: Ciudad Caracas 

Otro largometraje que se proyectará es El malquerido, de Diego Rísquez, estrenada en Venezuela en diciembre del año pasado y que se basa en la vida del cantante de boleros Felipe Pirela. También se presentará la comedia Amor cuesta arriba, de Nelson Núñez.

Entre los documentales están Una fabula muy trillada, de William Padrón, sobre la banda de rock caraqueña Dermis Tatú y entre los cortometrajes está La culpa, probablemente de Michael Labarca, que este año tuvo una importante participación en Cannes. Igualmente, se proyectarán Quesillo de Mario Pacitti, que recibió en enero la estatuilla a la Mejor Ópera Prima, Mejor Guion, Mejor Música y Mejor Dirección en el Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán.

El festival, que constituye una ventana para el cine venezolano en una de las capitales de la industria audiovisual mundial, tendrá un menú cinematográfico diverso para todo tipo de espectadores.

El jurado estará integrado por el director de arte Marcelo Pont, la directora y dramaturga Lauren Reinhard y la productora Isabel Dávalos. También habrá un premio de la audiencia.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios