Diversos géneros literarios presentará Monte Ávila Editores a Filven Vargas 2016

13 septiembre, 2016

librosDesde este jueves 15 hasta el sábado 17 de septiembre, los varguenses conocerán más de cerca tres obras literarias pertenecientes al fondo editorial Monte Ávila Editores Latinoamericana (Maelca), en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Vargas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

Entre los títulos que se presentarán se encuentra Poesía por mandato, del reconocido poeta venezolano Juan Calzadilla, recientemente ganador del premio internacional León de Greiff.

Esta obra recoge una selección de poemas ya publicados y otros inéditos del autor, en la cual la memoria, la existencia, y la rebeldía se conjugan en un intenso viaje vital como afirmación de disconformidad y confrontación con el ministerio del la aventura humana.

También los asistentes a la Plaza El Cónsul, de la Parroquia Maiquetía, lugar que albergará la Filven Vargas, podrán disfrutar de los más variados y profundos poemas del insigne Gustavo Pereira plasmados en su obra Poesía selecta.

En este poemario, el autor nos regala versos llenos de soltura y espontaneidad; en donde cada frase irrumpe con soltura, como si ella misma fuese a responder o como si otro fuese a comentarla de manera distinta.

El viernes 16 de septiembre a las 4:00 de la tarde, será presentada la novela La vuelta de Pepita Garabato. Su autora, la escritora Marilyn Gutiérrez, nos ofrece mediante una trama afincada en la más cruda realidad, un relato contemporáneo que explora las peripecias vitales de una mujer.

La narración reconstruye al ambiente de un momento histórico de nuestro país en forma ágil y audaz, en una mezcla muy actual de drama televisivo social e historia de frustración, rebeldía y superación, de feliz desenlace.

Por último, la obra Ensayos radiales de Vladimir Acosta, será presentada el sábado 17 de septiembre a las 11:00 de la mañana. Acá, el autor se dedica a realizar un examen crítico del pensamiento colonialista europeo sobre la cultura política y religiosa de nuestra América; en especificidades que abarcan desde el estudio de nuestra identidad hasta la actual producción de individuos estereotipados generada por influencia de los medios de comunicación.unnamed-2

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz