Culminan talleres vacacionales en la Galería de Arte Nacional

Jesus_Vargas-2740Con las presentaciones finales de circo y una muestra audiovisual, este lunes culminaron los talleres vacacionales que la Galería de Arte Nacional (GAN) ofreció a niños y niñas de Caracas durante el mes de agosto.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad Caracas 

Los primeros en salir a escena fueron los pequeños del taller de acrobacias, quienes con diversas posturas realizaban figuras increíbles para demostrar toda su destreza y dominio del cuerpo, aunque también sus desaciertos que hicieron reír a los presentes.

Una de las participantes de este taller fue Luzmila Godoy, quien vive en la parroquia La Candelaria; aseguró que la actividad realizada durante cinco días le pareció muy divertida.

“A mí me quitó el miedo porque antes hacíamos la pirámide y me daba miedo montarme en la punta, pero ahora ya no me da miedo porque me acostumbré a perder el miedo”, agregó.

Para otra de las participantes, Victoria De Nóbrega, quien está de vacaciones en Caracas y es oriunda del estado Anzoátegui aseguró que aprendió muchas cosas “para tener más equilibrio”.

Al culminar con esta presentación, les tocó el turno a los pequeños participantes del taller audiovisual, quienes mostraron como trabajo final un micro de cuatro minutos, el cual fue elaborado, en todas sus etapas, por ellos mismos. El guión ganador fue el de la niña Rosángel Betancourt, quien viene de Guarenas y se inspiró en largometrajes de acción.Jesus_Vargas-2757

“Yo pensé que para hacer una película nada más era tener una cámara y crear el guión y listo. Pero no, son muchas cosas más”, acotó.

Clarisa Quintero, quien es realizadora audiovisual y quien estuvo a cargo de impartir los conocimientos prácticos sobre lo que es el cine “y hacerlo a través de los procesos, desde la concepción de la idea hasta la exhibición, los niños estuvieron involucrados, ellos hicieron cámara, hicieron todos los oficios del cine”.

Marianny Bolívar, jefa del departamento de educación de la GAN, explicó que de esta manera culmina el calendario que inició el primero de agosto, donde se realizaron 18 talleres.

“Son talleres que cubren las diferentes tendencias artísticas que van desde la pintura tradicional, percusión, hasta acrobacia circense. Semana a semana tuvimos diferentes talleres tanto en la mañana como en la tarde”, expresó.

A mediados del mes de septiembre este espacio reactivará sus actividades regulares para jóvenes y adulto

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz