Continúa 9na muestra de cine Latinoamericano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

laculpa1Continúa la 9na muestra de cine Latinoamericano en las salas de la Cinemateca Nacional, con la proyección de más de 22 películas, entre las que destacan Los bañistas, Desde allá, Ovnis en Zacapa, Renegado, Edificio Royal, de Iván Wild, Rompecabezas, de Natalia Smirnoff, Princesas Rojas, de Laura Astorga y Radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Este evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Amazonia Films y el Circuito Gran Cine, ha sido un arduo trabajo, sin embargo sus organizadores apuestan por la necesidad de hacerlo para que todo el público venezolano pueda disfrutar de estas 22 obras, que también forman parte de la muestra oficial para las salas comerciales.

Manuela Blanco, documentalista y antropóloga, quien estuvo entrevistada la mañana de este lunes, en el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM, informó que queda poco por presentar. Esta semana estará la película “Magallanes”, que estará hasta este jueves en las salas de cine comercial.

Asimismo, tendrán salas culturales donde podrán abarcar con algunas películas no tan nuevas, pero que son buenas en Latinoamérica. Gracias a la embajada de Argentina y también a la embajada de Costa Rica quienes colaboraron con su apoyo para la proyección de algunas películas que aún faltaban por ver en Venezuela.

“Fueron meses muy agotadores, pero muy enriquecedores además porque pudimos traer películas como Ixcanul y Desde allá, de Lorenzo Vigas”, expresó Blanco.

Trajeron otras experiencias como el colectivo Best Pictures Sytem, un colectivo internacional que surge en la escuela internacional de cine y televisión de San Antonio de los Baños, se realizó una especie de retrospectiva de ellos con las tres películas que han realizado hasta ahora.

En la actualidad se encuentran en una ruta en diferentes ciudades, particularmente en la Ciudad de Mérida, específicamente en la sala Tabay, así como en la Tulio Febres Cordero. Además se ha sumado la ciudad de Guanare, no sólo con la sala regional, sino con la Casita de la cacica.

Los interesados en seguir de cerca esta programación que trae Gran Cine, pueden consultar sus redes sociales, en Twiiter @Gran_Cine y en Facebook Circuito Gran Cine o sus página web www.grancine.net.

Próximas proyecciones 

Dentro de las exhibiciones que se van a estar realizando, se encuentra una en la Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño, este martes con la proyección del Notificador a partir de las 7:00 de la noche.

Estuvieron en la plaza de Siembra petrolera en Sabana Grande con varias muestras sobre todo con muestra infantil, facilitada por la embajada de Argentina.

Para este miércoles 22 de septiembre en el Trasnocho, tendrán un cine Foro con la presentación especial Ojos de Madera, coproducción venezolana uruguaya, donde estará presente su productor venezolano Mike Medina para que relate cómo fue esta experiencia.

La novedad de esta novena edición, consta de la proyección de dos cortos, ya que “cada vez tienen más cosas que contarnos y además miradas que mostrarnos con una estética bastante particular, la primera Para Elorza, sin canción y La culpa probablemente de Michel Labarca

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios