Conozca La Historia Constitucional del Pupitre en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

casa-del-artista1Este sábado 17 de septiembre en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista, será la presentación de la obra La Historia Constitucional del Pupitre, escrita y dirigida por Miguel Torrence y puesta en escena por la Compañía Regional de Teatro Carabobo.

Texto: Prensa FCA 

La obra expone un tópico social con características aparentemente ‘’irreversibles’. La Historia Constitucional del Pupitre, muestra la evolución educativa de Enma, una joven sometida por el severo y cambiante carácter de su madre, quien de una manera despiadada desea obtener a través de la hija su más anhelado sueño: un título universitario.

Apoyada estrictamente por sus vecinas, quienes a lo largo del desarrollo de la acción emiten juicios y opiniones sobre la formación educativa de la joven. Acosada y sin derecho a elegir, se gradúa, entrega el título a su madre y pide libertad.

Pasan 14 años , Enma tiene una hija. La madre confabulada con las vecinas, intenta repetir con su nieta, el mismo modelo represivo-educativo pero Enma lo impide, rescatándola. El grupo de mujeres persiste en la idea de un sistema educativo en decadencia.

En la ficha artística de la obra están Maritza Mendoza (Enma Madre), Rina Reyes (Enma hija), Yudeixy Sivira (Enma Nieta), Luis Suarez – José Palma (vecina 1), Richard Morales (vecina 2), Noelis Pérez (vecina 3), Lisbeth Rojas (vecina 4) y Miguel Arévalo (vecina 5 y Enrique). Mientras en la ficha técnica están en la asistencia de dirección Maritza Mendoza, en escenografía y diseño Miguel Torrence, en la realización Miguel Giménez, en el vestuario Maritza Mendoza, en la iluminación Antonio Sánchez, en la musicalización Miguel Torrence/Maritza Mendoza, en el sonido Yudeixy Sivira y en la producción, C.R.T. Carabobo.

La Compañía Regional de Teatro Carabobo inició en marzo del 1992, comenzando sus actividades en dos direcciones. La conformación del grupo propiamente dicho, luego de intensas audiciones orientadas a la localización del personal idóneo, en convenio con el Teatro Estable de Carabobo Arlequín. Un taller de investigación teatral con el objetivo de producir un montaje multidisciplinario que dio como resultado, el estreno, ¨El Asunto Morli¨, basado en un texto de Luiggi Pirandello.

La invitación está abierta para que se acerquen a la Casa del Artista y puedan disfrutar de La Historia Constitucional del Pupitre. ¡Los esperamos!

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios