Con 10 mil textos de 20 editoriales nacionales fue inaugurada la Filven-Anzoátegui

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cr6v0vxwgaaj1fdLa insigne plaza Bolívar de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, es el escenario que alberga la XII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, que fue inaugurada este jueves con 10 mil textos de 20 editoriales nacionales, informó la directora del Gabinete de Cultura estadal, Giuditta Gasparini.

Texto: AVN

La jornada ofrecerá hasta este sábado 10 de septiembre toques de tradición, recreación y gastronomía al pueblo anzoatiguense, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, aproximadamente. Se estima que unas 7.000 personas disfruten de los atractivos preparados para el evento.

Marcos Acosta, proveniente de la Editorial Maestro Prieto de Caracas, indicó sentirse satisfecho de participar una vez más en la Filven, en la que oferta al público más de 1.200 tomos de diversos géneros como científicos, historia, infantiles, entre otros.

“Llevo ocho años participando en la Feria, y con ella he recorrido el 80% de mi país, ofreciendo a la población cultura y amor, porque eso es lo que ofrecen los libros a través de sus líneas”, expresó Acosta, quien agregó que los costos de los textos oscilan entre 500 bolívares y 2.000 bolívares, que las personas interesadas pueden cancelar en efectivo o débito.

Por su parte, José Alejandro González, también proveniente de Caracas, relató que sus expectativas en la ciudad de Barcelona son muy altas, debido a las experiencias previas en otras entidades.

“Apenas supe que vendría a Anzoátegui, me sentí emocionado debido a que tengo muy buenas referencias de este estado, donde me han asegurado que el público es altamente receptivo”, dijo.

Miguel Ángel Sayago, joven residente de la ciudad de Barcelona, visitó este jueves la Filven y comentó que durante su recorrido por los mesones le llamaron mucho la atención los libros de historia.

“Me gusta mucho la lectura, y sobre todo los tomos que abordan la historia de nuestro país”, refirió.

En cambio, los textos de medicina y religión fueron el centro de atención del señor Néstor Pérez, quien paseaba por el casco histórico de Barcelona y se topó con la Filven.

“Para mí la lectura es fundamental, porque alimenta el alma y hace crecer académicamente a los más jóvenes”, resaltó.

Para este viernes, la Feria Internacional del Libro de Venezuela ofrece a los más pequeños de la casa visitas guiadas en la Casa Fuerte y la plaza Francisco de Miranda; además de talleres de elaboración de origami y marca libros, entre otros, desde las 9:00 de la mañana.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios