Comunidad del Pedregal realizará conversatorio para celebrar 10 años de “Burras y pollinos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (8)Este sábado 10 de septiembre, la comunidad del Pedregal de Chacao, estará celebrando su décimo aniversario de “Burras y pollinos”, con el conversatorio “Háblame de tu burra” que se estará llevando a cabo en las instalaciones de la escuela Juan de Dios Juanche, desde las 10:00 am hasta las 12:00 pm. A partir de la 1:30 pm en adelante, la actividad será con la exhibición de las burras y burriquitas en las calles de la localidad.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer Jonas Elena Yanez, cultora y bailadora, encargada de esta actividad quien también señaló que en el marco de su décimo aniversario, quieren hacerlo un poco más extensivo, no sólo hacer el recorrido, sino mostrar un poco de cada uno de los cultores presentes, como no se puede hacer el total, decidieron partir este año con el intercambio de saberes antes del recorrido.

Se esperan unas dos horas de recorrido, una vez que llegan al colegio, las 5 burras que estarán en la mañana en el conversatorio, bailarán su propia música, “la idea es mostrar cómo es la música de cada una de éstas, porque cada uno se diferencia según el sector, según la región donde esté”.

Entrevistada en el programa “A todo con el folclor” de Alba Ciudad 96.3 FM, explicó que tinaquillo baila como un merengue te-joropo que lo hace Félix Vera Monsalve. Asimismo , estará presente las burras de Aragua, representado por Pablo Campos; Miranda y Cojedes también harán acto de presencia con sus burras.

Quienes quieran disfrutar de este espectáculo, pueden dirigirse a la estación del metro Chacao, a dos cuadras dirección este se encuentran ubicadas las camionetas que van a esta localidad de Pedregal.

Los interesados en querer obtener los conocimientos de la tradición de las burras y burriquitas, pueden hacerlo a través de las redes sociales, en Facebook Jonas Elena Yanez, o a través del número telefónico 0412-024-9627.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOSE ROMERO
JOSE ROMERO
7 años atrás

EN LA ISLA SE LE CANTAN VARIAS CANCIONES A LAS BURRAS PERO LA MAS CONOCIDA ES HAY VIENE LA BURRIQUITA Y VIENE DOMESTICA