Comité de Víctimas denunció a Almagro ante la OEA

13 septiembre, 2016

guarimbasLos integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba denunciaron ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y demás representantes, al secretario general de ese foro internacional, Luis Almagro, por la campaña de estigmatización emprendida por él contra este grupo de venezolanos y contra los derechos humanos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad CCS

A tal efecto entregaron ayer una carta en la que los familiares y las víctimas instaron al presidente del Consejo Permanente de la OEA, Elliston Rahming, y demás representantes del organismo, a poner un freno a los ataques de Almagro, ya que su proceder contradice la posición de la organización en favor de los derechos humanos.

En la misiva señalaron que desde que comenzaron a difundir sus testimonios, han sido víctimas de “ataques, descalificaciones, acosos y expresiones de odio por parte de líderes nacionales e internacionales”, y que esto también lo llevaron ante las diferentes instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Para nosotros ya fue suficientemente duro haber tenido que enterrar a nuestros familiares o tener que vivir con alguna discapacidad producto de la violencia, por lo cual no estamos dispuestos a tolerar que el secretario general de esa organización intente ofender o desprestigiar nuestra lucha por la verdad y la justicia”, puntualizaron en el texto.

Asimismo citaron como ejemplo que Almagro no se ha pronunciado en el caso de Elvis Durán, “un joven que fue degollado en la vía pública cuando grupos violentos colocaron un alambre de hierro galvanizado para aniquilar a las personas que transitaban en motocicleta”.

Tampoco ha revisado las evidencias de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que falló a favor de las madres de 89 niños y niñas menores de 3 años, que casi pierden la vida cuando grupos radicales de la oposición venezolana intentaron quemar un preescolar, resaltaron.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz