Cine latinoamericano tomará espacios de la capital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

abrazo-serpienteMañana comenzará en diversos lugares de la capital y algunas ciudades del país la novena Muestra de Cine Latinoamericano, un suceso en el que se proyectarán 22 largometrajes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Texto: Ciudad CCS 

En la muestra destacan la nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia-Venezuela-Argentina); la ganadora del Oso de Plata en Berlín y la película más premiada en Guatemala, Ixcanul, de Jayro Bustamante; la nominada al Globo de Oro como Mejor Película Extranjera y ganadora del Oso de Plata en Berlín, El club de Pablo Larrain (Chile).

La muestra cinematográfica será presentada tanto en salas de cines comercial, salas alternativas y en espacios públicos como Cine Jardín Hacienda La Vega, CineCelarg3, Cine Cipreses y la sala MBA de la Cinemateca Nacional.

“Vamos a hacer muchas sesiones de cine al aire libre con proyecciones de gran cine móvil”, expresó Bernardo Rotundo, presidente del circuito Gran Cine durante la presentación de esta muestra en la que se proyectó la película Eso que llaman amor (2015), de la realizadora argentina Victoria Chaya Miranda, quien es invitada de honor a este evento y se encuentra en el país.

Rotundo agregó que en la plaza Tío Tigre y Tío Conejo, en Sabana Grande, se realizarán cinco películas infantiles.

La idea de hacer este festival, acotó, es con la finalidad de seguir sumando seguidores para que puedan observar las producciones que se hacen en América Latina. “Si no se hace una debida producción del cine latinoamericano, siempre vamos a estar condenados a un solo tipo de cine”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios