Cinco mujeres diferentes en un mismo escenario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

lg-15En el auditorio Gastón Parra Luzardo, ubicado en la Torre Financiera del Banco Central de Venezuela (BCV), jóvenes y adultos disfrutaron del monólogo Cinco mujeres, presentado por el Colectivo Teatral Ateneo Casa del Arcoiris, para demostrar cómo el arte escénico ha resguardado la historia y el acontecer diario de las mujeres en todo el mundo.

Texto: Ciudad CCS (Manuel Hincapié García)

La puesta en escena de 45 minutos se constituyó mediante cinco escenas dramatizadas por la actriz Janeth Colmenares, quien con su talento interpretó a cinco personajes femeninos de diferentes obras reconocidas a nivel mundial.

En la primera historia, Colmenares dio vida a Dorotea, personaje de la obra Como en Santiago, del chileno Daniel Barros Grez, una muchacha de provincia, frívola y superficial que se deslumbra con todo lo que pasa en la capital, para reflejar las clases sociales y cómo las personas viven de las apariencias.

Luego, la ingenua actriz Nina, de la obra La Gaviota, del ruso Antón Chéjov, se deja llevar por el arte y un amor imposible, demostrando un ejemplo de dolor, de amargura y de frustración.

En la tercera trama, enmarcada en el personaje de una mendiga de la obra Las torres y el viento, del venezolano César Rengifo, se envuelve una denuncia a los contrastes sociales y cómo la sociedad venezolana dio un vuelco a partir de 1914 con la explotación del petróleo, destacando los comportamientos, las ilusiones falsas y sueños irrealizados de aquellos pobladores.

Asimismo, hubo el turno para Ofelia, un personaje del monólogo Selaginela del mexicano Emilio Carballido, que mostró a una joven estudiante que fue castigada por tener bajas calificaciones.

Finalmente, la última protagonista fue una mujer embarazada que dio a luz en Caracas durante la explosión social ocurrida en febrero de 1989, hecho conocido como El Caracazo, tomado de la obra De parto del venezolano Oscar Acosta.

El Ateneo Casa del Arcoiris es una agrupación fundada en 1989, en la popular y emblemática parroquia Sucre, en Catia.

Desde sus inicios se ha caracterizado por presentar producciones que preserven las tradiciones, ritos y costumbres del imaginario popular, cultural y religioso.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios