Britto García: Venezuela es la perfecta representación de un país No Alineado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cumbre-mnoal-luis-britto-garcia“Venezuela es la perfecta representación de un país no alineado. Es un país en vía de desarrollo, es un país que ha luchado por cambiar el mundo de la diplomacia unipolar, y de dependencia hacia una sola potencia”, señaló en rueda de prensa efectuada en el Centro Internacional de Prensa de la XVII Cumbre del Mnoal, destacó este sábado el periodista e historiador venezolano Luis Britto García.

Texto: AVN

Indicó que el hecho de que la nación bolivariana asumiera este sábado la presidente pro témpore del Movimiento de Países No Alineado (Mnoal) hasta el año 2019, corresponde a sus esfuerzos por cumplir con los principios que fundamentan esta organización, y promover “una diplomacia multipolar, abierta a todos los países del mundo”.

“Es un país que ha abogado por una diplomacia Sur-Sur, es decir de no dependencia hacia los países del norte sino de integración con otros países parecidos. Venezuela ha luchado por la integración latinoamericana y caribeña, ha creado organismo de integración latinoamericana y caribeña con exclusión de las potencias hegemónica del continente, y más allá de esos extraordinarios planes ha hecho aporte a la solidaridad entre los países de América Latina y el Caribe y del mundo”, subrayó en una rueda de prensa, que ofreció junto a un grupo de intelectuales.

En su intervención, sostuvo que las políticas impulsadas en los últimos 17 años por la Revolución Bolivariana— que tienen como finalidad la reivindicación de las luchas populares en función del desarrollo social—han permitido revertir la realidad a la que se enfrentó el pueblo venezolano durante los gobiernos de la IV República, y que sumergieron al país en la pobreza y la desigualdad.

El analista señaló el Gobierno Bolivariano ha mantenido su política de inclusión e inversión social a pesar de los planes de desestabilización perpetrados por sectores de la derecha nacional, auspiciado por agentes externos imperialistas.

”Venezuela es el país con menor desigualdad social de toda América Latina capitalista y que además enfrenta la agresión en todas las formas posibles de los países hegemónicos y de sus aliados dentro de la propia nación.En Venezuela ha habido golpe de Estado motorizado por el exterior, intentos de magnicidios dirigidos, apoyados y armados por fuerzas externas. Hay una oposición en parte financiada por intereses transnacionales. Hay una guerra económica que está intentando desestabilizar y desmoronar al sistema de justicia social que estamos intentando instaurar en Venezuela”, manifestó.

Sin embargo, destacó que la lucha que mantiene Venezuela por defender su soberanía, la estabilidad, la paz y el resguardo de los derechos sociales representa la razón de ser y visión del Mnoal.

“Por todo esto Venezuela es una imagen en la situación que está infinidades países no alineados en mundo. Es la imagen de una lucha común, de una lucha solidaria, en la cual la mayor parte de los países de la tierra tenemos que apoyarnos mutuamente, bajo los principios de soberanía, no alineación, libre determinación de los pueblos, solidaridad, cooperación, justicia y humanidad”, afirmó Britto García.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios