Barinas está de fiesta con la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

12va_feriaHasta este sábado 10 de septiembre se podrá disfrutar de la 12va Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Capítulo Barinas, evento que se desarrolla desde el jueves en el Museo de los Llanos.

Texto: Prensa MPPC

El pueblo barinés asistió de forma masiva a la inauguración, que contó con la presencia del gobernador del estado, Adán Chávez; Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Ministerial de Cultura Barinas; Francisco Sesto, vicepresidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, y Leonardo Ruiz, director del referido museo.

Este evento, que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), se inició con la participación de un grupo de niños y niñas que, acompañados por el gobernador, elevaron papagayos con el Tricolor Mirandino para así dar la bienvenida a la Filven Barinas.

Posteriormente, el mandatario estadal, acompañado por el pueblo barinés y autoridades, hicieron un recorrido por la exposición, contentiva de más de 15 mil títulos.

Como parte de esta celebración fueron presentados los libros del Fondo Editorial del Instituto Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez: El Pueblo de Ciudad Tavacare Cuenta su Historia con Chávez, El Pueblo de Ciudad Varyná Cuenta su Historia con Chávez y Juventudes Cuenta su Historia con Chávez, presentados por la escritora Yarisma Unda y Francisco Sesto junto al profesor Adán Chávez.

El gobernador resaltó la importancia de la Filven, que este año inició su recorrido por los diferentes estados del país para luego hacer la clausura en Caracas, en noviembre venidero. “Estamos muy contentos por esta jornada que durante tres días no sólo trae libros a precios solidarios, desde 5 bolívares en adelante y otros hasta regalados, sino que además disfrutará de recitales, conciertos, presentación de libros entre otros”, resaltó.

Anunció la producción de una película sobre la historia del líder de la Revolución Bolivariana, para la cual se tomarán como referencia los dos libros escritos por el ex embajador de Cuba en Venezuela Germán Sánchez Otero y un tercer libro que ya inició, biográfico, del Comandante.

Ana María Oviedo destacó: “A pesar de esta guerra económica desatada por la ultraderecha, el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro continúa desarrollando actividades para la formación de nuestro pueblo”.

Invitó a la colectividad a disfrutar de cada una de las actividades programadas en esta nueva edición de la Filven, que culminará este sábado 10 de septiembre.

Pabellón Infantil

Los más pequeños también tienen su espacio en la Feria del Libro, con el Pabellón Infantil “Miguel Vicente Patacaliente”, que fue inaugurado en horas de la tarde del jueves con la participación del cuenta cuentos Keiber Garcés y promotores de lectura “Patacaliente”.

Durante los tres días de la Filven los pequeños podrán disfrutar de una programación variada.

La Filven puede visitarse de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Museo de Los Llanos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios