Autoridades investigan a involucrados que pretendían desechar planos de la GAN

_mg_06501474565751

Foto: Pedro Mattey, AVN

Un intento de sabotaje interno contra la Galería de Arte Nacional (GAN) fue detectado este miércoles, hecho que está siendo investigado por las autoridades competentes para determinar responsabilidades, informó este jueves el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez. En un acto de inauguración de una sede de FarmaPatria en la Biblioteca Nacional, en Caracas, el ministro indicó que esta acción tenía como objetivo crear una matriz comunicacional y de desprestigio contra dicho museo, que tiene como misión fundamental salvaguardar el patrimonio plástico nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Indicó que el pasado miércoles se realizó “un foro de periodismo cultural, donde discutíamos sobre el papel de los periodistas en la fuente de cultura y lo que esperamos con desarrollo y acompañamiento sobre un periodista que piense del arte de la sensibilidad. Pero hoy (jueves) nos enteramos de una olla comunicacional que nos estaban montando, que contó tristemente con la colaboración de los trabajadores y trabajadoras de la Galería de Arte Nacional (GAN)”.

Indicó que “se están haciendo las investigaciones para determinar las responsabilidades para actuar en consecuencia”, subrayó.

La estrategia, explicó, consistía “en sacar unos bocetos de los planos de la Galería Nacional, ponerlos en la basura estratégicamente para que un periodista oposicionista pasara por allí, tomara una foto y luego publicar esta olla en los medios de comunicación”, dijo el ministro

“Vamos a actuar en consecuencia, porque eso no es un delito laboral, es un delito penal. Sustraer un patrimonio de una institución pública inscribe a quien lo haga en hecho penal, vamos actuar en consecuencia y hasta lo último que nos diga la ley que se tenga que hacer”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz