Al ritmo del joropo y el estribillo oriental sucrenses celebran Día del Turismo

Como parte de las actividades organizadas en Sucre para celebrar el Día Mundial del Turismo, cuya efeméride se festeja el 27 de septiembre, este lunes se llevó a cabo una joropoterapia en la plaza Bolívar de Cumaná.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Con una bailanta tradicional de las joroperas de Sucre y la innovadora incorporación de movimientos gimnásticos al ritmo del estribillo, bailadoras tradicionales de Sucre, desarrollaron una joropoterapia en compañía de los trabajadores de la Corporacion Socialista de Turismo, miembros del Círculo de Abuelos y habitantes de la comunidad de San Francisco y sus adyacencias.

Esta jornada recreativa estuvo animada por la cultora regional Domelys González,  quien junto a su agrupación “Comparseras Cumanagoto”, pusieron a bailar y a ejercitarse a los presentes y transeúntes de la plaza Bolívar en Cumaná.

Judith Salas, vicepresidenta de Corsotur, informó que en este evento participaron adultos mayores y miembros del Consejo Comunal de San Francisco, quienes se incorporaron para reencontrarse con los valores sucrenses, al tiempo que resaltó el apoyo brindado por diferentes instituciones educativas de la entidad.

En la actividad participaron el Movimiento Nacional de Recreadores, la Organización Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Autónomo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Protección Civil y el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) para poder llevar a cabo esta joropoterapia.

Por otra parte, adelantó que para el martes 27 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Turismo, tienen preparada una misa en la Iglesia Santa Inés a las 3:00 de la tarde y, posteriormente, estarán entregando reconocimientos a los trabajadores de Corsotur.

“Nuestros trabajadores serán homenajeados por su entrega y su incansable labor en la proyección e impulso de las potencialidades turísticas del estado Sucre a través de jornadas como éstas, donde estamos disfrutando sanamente de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad como lo es la hermosísima plaza Bolívar, que ha sido recuperada en revolución”, puntualizó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz