Yulimar Rojas logra la primera medalla para Venezuela en los Juegos de Río 2016

yulimar2La atleta venezolana Yulimar Rojas llegó de segunda este domingo en la final de salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, logrando una merecidísima medalla de plata, la primera para Venezuela en este magno evento. La criolla ocupó el segundo lugar con una marca de 14,98 metros, por debajo de la colombiana Caterine Ibargüen, quien obtuvo oro con una marca de 15,17 metros.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad y Correo del Orinoco (Ricardo Rojas)

El bronce fue para la campeona olímpica en Londres 2012, Olga Rypakova, de Kazajistán, quien no pudo alcanzar a las dos suramericanas con un salto de 14.74 metros.

Con esta medalla de plata Yulimar cumplió con su objetivo de darle a Venezuela una medalla olímpica en Río de Janeiro y además se convierte en una de las grandes protagonistas de esta disciplina de cara a los próximos juegos que se celebrarán en Tokio (Japón), ya que estos son apenas sus primeros juegos olímpicos.

“He estado trabajando para esto y se logró. Esta medalla que he alcanzado se la dedico principalmente a mi país y a mi familia que tanto me apoyan y espero que la disfruten como yo la estoy disfrutando”, expresó la atleta venezolana en declaraciones a la cadena deportiva ESPN Latinoamérica.

Agregó que la presea de plata es el resultado de un fuerte trabajo junto a su entrenador, el cubano Iván Pedroso. “Trabajé mucho, tanto esfuerzo ahorita es recompensado, por lo que estoy muy orgullosa de este logro”, concluyó.

Cp3NBC-XEAAjQxA

yulimar

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz