Yaracuy celebró encuentro de conuqueros en Urachiche

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (3)Este jueves 18 de agosto se llevó a cabo en horas de la mañana, en la escuela  de la comunidad rural de Buenos Aires, en el municipio Urachiche del estado Yaracuy, un encuentro de conuqueros de la entidad, que contó con la presencia de integrantes de la comuna Alí Primera y compañeros del equipo del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy.

Texto: Prensa MinCultura 

La operadora cultural para este municipio, Doris Tibisay Rodríguez, ofreció la información e indicó que esta jornada se desarrolló con un intercambio de saberes y se discutió principalmente sobre el tema del conuco como patrimonio cultural, el cual contó con la presencia de los guardianes de esta primigenia actividad humana, que dio inicio al establecimiento de las primeras comunidades sedentarias de la civilización.

Quienes se dedican a esta práctica cultural narraron sus experiencias sobre la materia, en un bonito encuentro en el cual prevalecieron la tradición oral y los valores del amor y la solidaridad. Los asistentes presentaron sus propuestas en esta materia, que próximamente serán expuestas en encuentro regional.

Como resulto de este encuentro y por consenso fueron seleccionadas las conuqueras Rosa Colina y Zenaida Mendoza para asistir al próximo encuentro de conuqueros, cuya fecha será anunciada oportunamente.

Esta actividad forma parte de las acciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), en torno a la valoración del conuco como patrimonio cultural, señaló Rodríguez.

unnamed (4)

unnamed (5)

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios