Yaracuy celebró encuentro de conuqueros en Urachiche

unnamed (3)Este jueves 18 de agosto se llevó a cabo en horas de la mañana, en la escuela  de la comunidad rural de Buenos Aires, en el municipio Urachiche del estado Yaracuy, un encuentro de conuqueros de la entidad, que contó con la presencia de integrantes de la comuna Alí Primera y compañeros del equipo del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MinCultura 

La operadora cultural para este municipio, Doris Tibisay Rodríguez, ofreció la información e indicó que esta jornada se desarrolló con un intercambio de saberes y se discutió principalmente sobre el tema del conuco como patrimonio cultural, el cual contó con la presencia de los guardianes de esta primigenia actividad humana, que dio inicio al establecimiento de las primeras comunidades sedentarias de la civilización.

Quienes se dedican a esta práctica cultural narraron sus experiencias sobre la materia, en un bonito encuentro en el cual prevalecieron la tradición oral y los valores del amor y la solidaridad. Los asistentes presentaron sus propuestas en esta materia, que próximamente serán expuestas en encuentro regional.

Como resulto de este encuentro y por consenso fueron seleccionadas las conuqueras Rosa Colina y Zenaida Mendoza para asistir al próximo encuentro de conuqueros, cuya fecha será anunciada oportunamente.

Esta actividad forma parte de las acciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), en torno a la valoración del conuco como patrimonio cultural, señaló Rodríguez.

unnamed (4)

unnamed (5)

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz