Venezuela muestra su potencial como mercado musical en Chile

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (8)Después de su presentación en mayo en la Expo Iberoamericana de Música Exib 2016 (Portugal), la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven) se expone en la República de Chile, durante el II Encuentro de Industria Musical Latinoamericana (Imesur) 2016.

Texto: Prensa MinCultura 

La actividad, que comenzó el pasado lunes 15 y finalizará este domingo 21 de agosto, se define como un mercado latinoamericano que busca impulsar el desarrollo de la industria musical en la región, apostando a la consolidación de una estructura que permita la circulación fluida de propuestas sonoras entre los países participantes.

Venezuela cumple allí una apretada agenda, representada por José Jesús Gómez, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Su primera intervención será durante el foro Crear en Latinoamérica: visión, realidades y estrategias de desarrollo desde la figura pública, espacio que servirá para mostrar los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos en la primera edición de Fimven 2015 y presentar formalmente su segunda edición, que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas, en noviembre del presente año.

La agenda continuará con un ciclo de reuniones y mesas de trabajo, en las que se podrán generar importantes articulaciones con mercados y festivales de otros países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y la nación anfitriona.

Gómez también participa en los distintos talleres y clases magistrales, que abordan temas desde lo comunicacional hasta el área de producción, actividades formativas que brindan nuevas herramientas para el desarrollo de la economía cultural en nuestro país.

El talento criollo llega al sur a través de dos grandes voces: José Alejandro Delgado y Amaranta, quienes harán lo propio en sendos showcase (conciertos promocionales), demostrando parte de la diversidad sonora venezolana.

Estas acciones forman parte de las estrategias que desde el ente rector de la cultura nacional se llevan a cabo para posicionar el catálogo de músicos que desarrolla la Agencia de Representación de Artistas ARA Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios