Suspenden por 15 días aumento del pasaje en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

transporte-publico-cumana-pasaje-sucre-busesErick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, confirmó al sitio web del diario Últimas Noticias que el aumento de pasaje para rutas largas y cortas queda suspendido hasta el próximo 15 de agosto a solicitud del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas. A través de un contacto telefónico, Zuleta explicó que la semana pasada hubo una reunión con el ministro Luis Sauce para estudiar las propuestas del sector transporte del país y alcanzar una medida de acuerdo común.  El aumento aparece estipulado en la Gaceta Oficial Nº 6.221 del pasado mes de marzo.


Texto: Últimas Noticias

Para Zuleta, el aumento de pasaje mínimo está en el momento más necesario de su historia, ya que “actualmente no estamos comprando repuestos a dólar preferencial sino a la tasa Dicom (Simadi)”, por cuanto explicó que una de las propuestas del sector transporte es llevar a la mesa de trabajo la incorporación en la tasa de Divisas Protegidas.

Asimismo, informó que para el día de mañana se realizará otra reunión con el despacho ministerial para tratar “un incremento del pasaje mínimo acorde a la realidad económica que tienen los conductores al momento de comprar cauchos, baterías, repuestos varios, y mantenimiento de las unidades”.

Zuleta reiteró que “en Caracas y todo el país, los sindicatos y líderes de las líneas de transporte están al tanto de la suspensión temporal del aumento de pasaje”, entre tanto no se apruebe por la Alcaldía del municipio Libertador – caso Distrito Capital- o el ministerio de Transporte.

Asimismo, precisó que en el interior del país, el pasaje mínimo está desde los 50 hasta los 70 bolívares, o que, en el caso del estado Zulia está a Bs. 120, “y Caracas sigue rezagada con esta realidad” .

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios