Stefany Hernández pasa a semifinales de BMX olímpico a pesar de que le quitaron tiempo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CqFLspWWcAA9GUFStefany Hernández protagonizó una llegada polémica en la clasificación de BMX, al pasar el final del circuito de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un crono de 34,500 segundos pero el reloj oficial se detuvo en 35,202, para ubicarse en el cuarto lugar. Tras esa llegada, la misma Stefany Hernández mostró señales de frustración luego de que no se viera reflejada en la pantalla el tiempo que marcó después de su llegada.


Texto: Agencias

A pesar de los reclamos de Stefany Hernández, el tiempo oficial fue de 35,202 que en ese momento la colocaba de primera, pero en el transcurso de la competición la criolla se vio relegada tras los tiempos que marcaron la holandesa Laura Smulders (35.114), la australiana Caroline Buchanan (34.752) y la colombiana Mariana Pajón (34.508).

CqE9cPEWEAACfjI

Hasta ahora no se ha difundido ningún reclamo oficial por parte de la delegación criolla en Río luego de esta llegada polémica, que ha dejado a Stefany Hernández en el mencionado cuarto puesto con un boleto a las semifinales, las cuales se darán el próximo viernes al mediodía. La final (los ocho mejores tiempos de las “semis”) se diputará ese mismo día a las 2:00 PM (hora de Venezuela).

CqFCAcrXgAAmAGb

Reglas de la UCI

Según el reglamento de la International Cycling Union (UCI) en su apartado en la especialidad de BMX (título 6) de la versión del 04/04/14, en el artículo 6.1.024 (Llegada) “un ciclista ha terminado en el momento en que el neumático de la rueda delantera toca el plano vertical elevado sobre el comienzo de la línea de llegada. Conforme al artículo 1.2.109, la bicicleta y el corredor deben atravesar la línea de llegada juntos”.

Y como se ve reflejado en la imagen, que captura el momento de la llegada de Stefany Hernández, la guayanesa pasó el final del circuito con el crono de 34,500 el cual no fue validado.

CqFSbjgWAAAGaGf

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios