Segundo desembolso de Fondos Concursables será a partir del 15 de agosto

cult_91461710780 (1)Como parte de la política del Gobierno Bolivariano para el impulso de la cultura en todo el territorio nacional, a partir del próximo lunes, 15 de agosto el Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizará el segundo desembolso de los Fondos Concursables, recursos destinados a apoyar la realización de proyectos de creación e investigación artística en el país. La información la dio a conocer este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

“A partir del 15 de agosto el Ministerio de la Cultura hará el segundo desembolso de los ‘Fondos Concursables’”, escribió el ministro.

Los Fondos Concursables tienen como objetivo multiplicar las vías de acceso del pueblo a los recursos monetarios estatales destinados al arte, a través del financiamiento de proyectos de creación artística, propuestos por agrupaciones e individualidades de todo el país.

El primer desembolso fue realizado los días 15 y 30 de octubre de 2015, por el anterior titular de la cartera, Reinaldo Iturriza, convocatoria para la cual se postularon 1.648 proyectos, de los cuales fueron seleccionadas 389 propuestas, a las que se le asignaron un total de 60 millones de bolívares.

Dicha cantidad de dinero fue distribuida en montos que oscilaron entre 50 mil y 250 mil bolívares, de acuerdo a la magnitud de cada iniciativa.

De los proyectos aprobados, 153 fueron del área de artes escénicas, 88 de artes visuales, 83 de música, 33 de cine y 32 de literatura. Entre las especialidades seleccionadas se encuentran coreografías, composiciones, coproducciones artísticas, muestras museográficas, guiones de ficción y documental para cine y televisión, obras de investigación sobre promoción de lectura y crítica literaria.

Con este segundo desembolso, a cargo del ministro Ñáñez, se dará continuidad a las políticas públicas que buscan democratizar el acceso a lo recursos del Estado y que apelan al principio de equidad en pro del bienestar de la población venezolana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz