Segundo desembolso de Fondos Concursables será a partir del 15 de agosto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cult_91461710780 (1)Como parte de la política del Gobierno Bolivariano para el impulso de la cultura en todo el territorio nacional, a partir del próximo lunes, 15 de agosto el Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizará el segundo desembolso de los Fondos Concursables, recursos destinados a apoyar la realización de proyectos de creación e investigación artística en el país. La información la dio a conocer este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada.

Texto: Prensa MPPC

“A partir del 15 de agosto el Ministerio de la Cultura hará el segundo desembolso de los ‘Fondos Concursables’”, escribió el ministro.

Los Fondos Concursables tienen como objetivo multiplicar las vías de acceso del pueblo a los recursos monetarios estatales destinados al arte, a través del financiamiento de proyectos de creación artística, propuestos por agrupaciones e individualidades de todo el país.

El primer desembolso fue realizado los días 15 y 30 de octubre de 2015, por el anterior titular de la cartera, Reinaldo Iturriza, convocatoria para la cual se postularon 1.648 proyectos, de los cuales fueron seleccionadas 389 propuestas, a las que se le asignaron un total de 60 millones de bolívares.

Dicha cantidad de dinero fue distribuida en montos que oscilaron entre 50 mil y 250 mil bolívares, de acuerdo a la magnitud de cada iniciativa.

De los proyectos aprobados, 153 fueron del área de artes escénicas, 88 de artes visuales, 83 de música, 33 de cine y 32 de literatura. Entre las especialidades seleccionadas se encuentran coreografías, composiciones, coproducciones artísticas, muestras museográficas, guiones de ficción y documental para cine y televisión, obras de investigación sobre promoción de lectura y crítica literaria.

Con este segundo desembolso, a cargo del ministro Ñáñez, se dará continuidad a las políticas públicas que buscan democratizar el acceso a lo recursos del Estado y que apelan al principio de equidad en pro del bienestar de la población venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios