Segunda temporada de “Círculo Escénico” presentará 9 obras teatrales en la Casa del Artista

10 agosto, 2016

Teatro1Del 11 de agosto al 03 de septiembre la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, recibirá la 2° temporada de presentaciones teatrales del Círculo Escénico, espacio que en esta oportunidad alberga un total de 9 obras bajo la dirección y producción de jóvenes talentos caraqueños que apuestan a la diversidad creativa desde la introspección. Las funciones de jueves a domingo serán a las 3:00 y 6:00 de la tarde, con un costo en efectivo de 350 bolívares, aporte que en parte va dirigido a las agrupaciones de teatro para la adquisición de vestuario, maquillaje, alimentación y movilización de todo el equipo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia)

Crónicas de un robo, Cuentos de ratones, Los otros, Polinomio, Inmarcesible, #NoMeMatesYoMeMuero, Flores y Arsénico, Un reino peculiar y La Graduación, son las propuestas que conforman este programación teatral. Así lo informó la presidenta de la Casa del Artista, Lisett Torres.

Imprimir

Atención Social

Durante las dos semanas de presentaciones del Círculo escénico, parte de las líneas de acción de la oficina de Apoyo a las Iniciativas Creativas y Socioproductivas de la Casa del Artista, serán habilitados los programas sociales.

Olmos precisó que se brindará “acompañamiento en atención médica, registro socioeconómico de las y los artistas, cultores y creadores e inscripción en el seguro social para la cotización”.

Formación y acompañamiento

El director general del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, dio a conocer que las y los directores así como también dramaturgos, pueden participar en las tutorías y talleres de formación que dicho ente les ofrece durante este espacio de presentaciones.

Teatro2

Uno de los compromiso que asumirá el CNT durante la tercera temporada del Círculo escénico, será todo una programación nacional, adelantó Caldera. “Para que puedan participar agrupaciones de otros estados, ya que es una línea de trabajo muy importante en atención a niñas, niños y jóvenes, además de una nueva generación de directores y dramaturgos que se están formando a la luz de la Revolución y de las políticas culturales del Estado”.

 

Abridora

Balance

El coordinador de Apoyo a las Iniciativas Creativas y Socioproductivas de la Casa del Artista, Roberth Cedeño, informó que la primera edición de esta programación teatral contó con una participación de más de 3 mil personas.

La Sala Doris Wells con capacidad para 125 personas albergará 2 funciones de esta programación teatral, lo que indica según Cedeño, un incremento de 4 mil o 5 mil espectadores,“Debido a que la pasada edición las obras estaban previstas para una sola presentación”.

Teatro

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016
En obra teatral abordan el uso de las redes sociales
La salsa será celebrada todo el mes de octubre en la Casa del Artista

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz